Connect with us

Marchena

Los juzgados incumplen la ley de digitalización y renovación tecnológica

Ningún órgano judicial ni fiscal de Sevilla provincia está preparado para tramitar los asuntos judiciales exclusivamente en soporte digital, a pesar de que Ley así lo obliga desde hoy.

Operarios trabajando en los juzgados de Marchena

Operarios trabajando en los juzgados de Marchena

En 7 de los 15 partidos judiciales de la provincia  Lebrija, Alcalá de Guadaira, Lora del Río, Estepa, Sanlúcar la Mayor, Marchena, Écija, Marchena, Coria del Río y Dos Hermanas ni tan siquiera está implantada la firma digital de Jueces y Letrados de la Administración de Justicia.

Hoy, 7 de julio, vence el plazo legal para la implantación obligatoria del expediente judicial electrónico y la Sección Sindical de Justicia de CCOO denuncia el incumplimiento grave de la Ley por parte del Ministerio de Justicia y de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas al no haber dotado de los medios tecnológicos suficientes a la inmensa mayoría de los juzgados y tribunales y a ninguna de las fiscalías.

Juzgados Marchena

Juzgados de Marchena

Según la Sección Sindical de Justicia de CCOO de Sevilla, «los 38 juzgados de la provincia de Sevilla, en poblaciones tan populosas como Mairena del Aljarafe, Tomares, San Juan de Aznalfarache, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor o Camas no disponen de los medios tecnológicos necesarios».

«En nuestra provincia ningún órgano judicial ni fiscal está preparado para tramitar los asuntos judiciales exclusivamente en soporte digital, a pesar de que Ley así lo obliga desde hoy». Según los datos de CCOO solo Cantabria y Navarra podrán utilizar el expediente judicial electrónico en todos los órganos judiciales desde hoy.
Andalucía, lo hará solo parcialmente y en la Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias, Madrid, Asturias y Euskadi no se van a tramitar por ahora los procedimientos judiciales con soporte digital.
Solo 25 de los 113 partidos judiciales del territorio gestionado directamente por el Ministerio de Justicia tienen instalado el programa Minerva Digital que permite la digitalización de los procesos judiciales.

 

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy