Alcalá de Guadaíra
Los cuerpos de seguridad de Alcalá reciben formación sobre prevención de suicidios
El Centro de Emergencias de Alcalá de Guadaíra acoge en estos días una propuesta formativa muy demandada por los cuerpos de seguridad. Se trata de tres jornadas de formación en prevención de suicidios dirigidas a los cuerpos de emergencia de la ciudad.
Según informa el Consistorio en un comunicado, en este caso, un total de 30 personas está participando en el curso, pertenecientes al cuerpo de Bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil, detalla el Consistorio en un comunicado.
El alumnado recibe formación psicológica para gestionar de la forma más adecuada la atención a víctimas que sufren una crisis suicida. Y cómo atender a la posible problemática por estrés postraumático en los intervinientes.
Formación especializada en suicidios
La delegada Gobernación en el Ayuntamiento, María José Morilla, ha precisado que «es muy importante para nosotros que los cuerpos de seguridad tengan la formación necesaria para atender psicológicamente a las personas afectadas por una crisis en el momento más crítico, por eso ofrecemos esta formación especializada y cada vez más necesaria».
Esta formación especializada es importante para los cuerpos de emergencias en general, ya que las estadísticas indican que cada vez es más frecuente su intervención en casos de tentativas de suicidio. «De esta manera, ha explicado Morilla, estos profesionales pueden dominar una serie de herramientas que son fundamentales en el ámbito laboral. Y esta formación en concreto, resulta una herramienta básica para gestionar las emociones ante la importante carga de estrés emocional a las que se ven sometidos».
«Trabajamos para ayudar a los ciudadanos con formaciones como esta. Entre todos debemos acabar con el tabú que ha supuesto el suicidio a lo largo de la historia. Tenemos que saber que es bueno que la persona que pueda estar pensando en quitarse la vida sepa que hay alternativas. Y que puede pedir ayuda», ha concluido la concejal.
-
Arahalhace 3 días
Alertan de una posible estafa en Arahal, con empresas que se ofrecen a analizar el agua en las casas
-
Cañada Rosalhace 2 días
Un documental recuerda la historia de la fundación de Cañada Rosal, La Luisiana y El Campillo
-
Sociedadhace 3 días
PACMA sale a la calle para pedir el fin de los coches de caballos en Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
PACMA y Animal Héroes piden al Arzobispo de Sevilla que se posicione respecto a la Tauromaquia
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Carmona, Osuna, Alcalá de Guadaíra, Palomares del Río y Sevilla capital
-
Economíahace 2 días
Una obra de teatro pone en valor la importancia de la aceituna en la provincia de Sevilla
-
Provinciahace 5 horas
Nombran concejal en Los Molares a un vecino del pueblo tras renunciar toda la lista del PSOE
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Carmona, Osuna, Olivares y Sevilla capital





