Connect with us

Andalucía

‘Lombo y aparte’, el nuevo espectáculo de Manuel Lombo, en el Maestranza

El artista nazareno Manuel Lombo regresa al escenario del Teatro de la Maestranza con su nuevo espectáculo Lombo y aparte donde, con su versatilidad y elegancia, acerca a su estilo grandes temas del panorama musical del pasado y el presente. Lo hace con una selecta puesta en escena acompañado por músicos de cuerda y viento, además de guitarra flamenca, percusiones coros y palmas, que imprimen un carácter aflamencado a todo el repertorio.

Lombo hará de nuevo un recorrido por grandes éxitos de la música, llevando a su terreno composiciones de grandes autores como Manuel Alejandro. Y rememorando a enormes mitos, en el caso de Olga Guillot, Rocío Jurado, Los Panchos, Moncho o Parrita entre otros.

Sobre Manuel Lombo

Nacido en Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Lombo se formó artísticamente en el grupo de danzas de su ciudad natal. En 2000 y 2001 fue becario en la fundación Cristina Heeren donde estudió cante flamenco bajo la dirección de Naranjito de Triana y José de la Tomasa. El cantaor que se mueve con brillantez por los más variados estilos, tiene personalidad artística propia, carisma sobre las tablas y una gran capacidad de conexión con el público.

A pesar de no poseer una discografía flamenca ortodoxa, es un artista demandado en importantes programaciones de flamenco como es el caso del Festival de la Petenera, de Paterna de Rivera, de Ojén, de la Taranta de Linares, de Murcia, de la Unión, de Valencia, de Suma Flamenca de Madrid, de la Bienal de Málaga, etc.

La función del viernes 20 de mayo cuenta con la colaboración del Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. La del sábado 21 de mayo, con la colaboración en gira del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Las entradas están agotadas para el concierto del sábado 21 y a la venta las entradas para el viernes 20.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy