Connect with us

Andalucía

La 66 edición del Pojate de Utrera homenajeará a María Jiménez

Las puertas del colegio de Los Salesianos de Utrera se vuelven a abrir el próximo 25 de junio para recibir al decano de los festivales flamencos: el Potaje Gitano de Utrera. Organizado por la hermandad de Los Gitanos de Utrera, este espectáculo vuelve para brindar una noche que se antoja inolvidable. Y es que en el cartel no cabe ya más arte: Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y el grupo Tierra Flamenca son los ingredientes perfectos para un potaje del que siempre te quedas con ganas de más.

El evento, que es todo un símbolo para el mundo del flamenco sevillano, comenzará a las 21.30 horas del mencionado 25 de junio. Día en que se cumplirán nada más y nada menos que 66 años. El periodista Luis Ybarra Ramírez será el presentador de la gala, a la par que Manuel Lombo hará de mantenedor. Una edición muy especial del Potaje Gitano de Utrera, donde la comisión organizadora le va a ofrecer un emotivo homenaje a la artista María Jiménez.

Artistas

Argentina estará acompañada por las guitarras de José Quevedo ‘Bolita’ y Eugenio Iglesias. Mientras que Antonio Reyes contará con la guitarra de Paco León. Por su parte, Nono Jero acompañará a María Terremoto. Y Rubén Campos, a Kiki Morente. Tierra Flamenca, se presenta como ‘Cantes y Bailes Gitanos’, y contará con Cancanilla de Málaga, Mari Peña, Juanfran Carrasco, José Méndez, Remedios Reyes y las guitarras de Antonio Moya y El Perla.

Como es tradicional, se trata de una cita que tiene carácter benéfico. Por lo que todo lo que se recaude será utilizado para sufragar las obras solidarias que lleva a cabo a lo largo de todo el año la hermandad de Los Gitanos de Utrera. Las entradas se pueden adquirir llamando al teléfono 684 11 90 69 o en la página web del evento.

Además del componente puramente musical, el festival flamenco Potaje Gitano de Utrera tiene una identidad muy particular, ya que todos los asistentes, que se sientan en grandes mesas redondas, saborean en cada edición un gran guiso de frijones con muchos ajos, que se ha convertido en un emblema de este festival a lo largo de las últimas seis décadas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy