Connect with us

Sociedad

Lo pierde todo por la riada de Lepe y Movistar + le pide el descodificador o que pague 300 euros

El pasado 23 de septiembre, la gota fría sorprendió a la localidad onubense de Lepe en forma de una tremenda riada que en pocas horas anegó buena parte de sus calles causando cuantiosos estragos a su paso.

La Oficina de Atención al Afectado habilitada por el Ayuntamiento para atender las demandas de la población tramitó 1.800 solicitudes por daños en menos de una semana. Las viviendas afectadas por la riada se elevan ya a 700, con alrededor de 1.500 vehículos afectados en mayor o menor medida.

Durante lo peor de la tromba llegaron a caer hasta 140 litros por metro cuadrado, y en una primera estimación el Ayuntamiento hablaba de daños por unos 15,5 millones de euros.

Desde ese día, los afectados han ido saliendo adelante como han ido pudiendo. En algunos casos con sus ahorros, otros con la labor de las compañías de seguros, y otros incluso mudándose de casa mientras se arreglan los destrozos en las suyas.

Pero de todos ellos, llama poderosamente la atención el caso de Mariano Martínez Chafe, un vecino de la calle Palma, en la zona del municipio conocida como ‘Fuentevieja’. 

Su calle -como se puede ver en la foto- era un río. En su casa entró agua a casi un metro de altura, y perdió todo lo que el agua y el barro se llevó por delante. 

En esa situación de desesperación, entraron en juego los vecinos y casi cualquier persona que pasaba por la calle. Todo el que podía echaba una mano, y todo lo inservible fue a los contenedores, incluido el aparato para captar por satélite la señal de Movistar +. Al suplicio que supone ver cómo el agua te deja sin nada se ha añadido el problema de un gigante de la comunicación reclamando a alguien que entregue un aparato y un mando a distancia que sabe Dios donde cayeron ese día, o bien que pague los 300 euros que se supone que cuesta.

Varias cartas con distintos mensajes

“Pocos días después de la inundación, Movistar me mandó una carta. Me solicitaba la entrega del aparato y el mando. Les llamé y les expliqué lo que había pasado, pero no me dieron ninguna solución. Al poco me llegó una segunda carta, y luego una tercera en la que me decían que si no pagaba me cargaría en cuenta el dinero”, explica Mariano.

Evidentemente, tanto por las llamadas de esta persona como por los medios de comunicación, Movistar saber perfectamente que lo que pasó en Lepe aquel día es un verdadero drama, pero parece que les ha dado igual por esos 300 euros que parecen un tesoro para este gigante de la comunicación.

Tras varias gestiones, este martes la compañía llamó a Mariano, y, curiosamente, el aparato y el mando ya no costaban 300 euros, sino que ha bajado a 221. Ese es el dinero que le piden ahora por olvidarse del asunto y hacer como que el 23 de septiembre no pasó nada en realidad.

Mariano ha decidido terminar con esta pesadilla. Movistar le ha informado de que podrá pagar con tarjeta esa cantidad -como mucho el 10 de febrero-. Además, no le dan opción de otra cosa que no sea pagar con tarjeta, nada de domiciliación bancaria.

Por ahora, Mariano ha decidido pagar los 221 euros, a la espera de que, si se obra un milagro, Movistar recapacite sobre la actuación que está haciendo con esta persona, que, sin dejar de ser legal, sí tiene mucho de inmoral teniendo en cuenta el sufrimiento que a día de hoy siguen pasando centenares de vecinos de Lepe cinco meses después de aquel fatídico día.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy