Cultura
Lo mejor de la literatura hispanoárabe se da cita en Sevilla hasta el domingo
Sevilla
Un total de 16 editoriales de libros relacionados con la cultura hispanoárabe se dan cita en Sevilla desde hoy y hasta el próximo domingo, en la la I Feria del Libro Hispanoárabe, organizada por el Círculo Intercultural Hispano Árabe.
Se trata de una entidad que supone un punto de encuentro sociocultural que desarrolla actividades en torno de la cultura árabe, del mundo árabe e hispanoárabe, trabajando como un eje para el fomento cultural de forma independiente y autónoma.
La cita se celebra en el patio interior de la sede de la Fundación ‘Tres Culturas’, y tiene a Qatar como país invitado de honor, cuyo embajador en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, ha sido el encargado de inaugurarla, destacando que supone “compartir lo que el Estado de Qatar ha logrado en la mejora de la educación, la participación de los jóvenes, el empoderamiento de las mujeres y la cultura”.
Ha destacado algunas de la actividades paralelas de la feria, como la exposición de caligrafía árabe, ‘Los Derechos humanos en la Cultura Islámica’, una muestra que ha viajado por diferentes países “y que hemos traído a Sevilla con el objetivo de dar a conocer los principios del islam a través del arte, así como fomentar el diálogo entre religiones, civilizaciones y culturas”.
Igualmente, ha señalado la presencia del ’Jardín Andalusí’, una exposición que próximamente viajara a Qatar, y donde el paisaje sirve para crear puentes culturales, “demostrando que la belleza y el bienestar es patrimonio de todos”.
Sobre los libros de su país que se pueden ver en la feria, destaca ‘Reserva de la Biofesra Al Reem’, que trata de la única Reserva de la Biosfera de la UNESCO que tiene Qatar.
En total, en el antiguo pabellón de Marruecos en la Expo’92 se han programado, además de la venta de libros, 14 presentaciones, cuatro mesas redondas de debate, dos proyecciones, actuaciones musicales, taller de caligrafía árabe que ofrecerá escritura de los nombres de los visitantes en árabe gratis y ornamentación oriental en henna, también gratis.
En las mesas redondas se analizarán cuestiones como la situación de la mujer en el mundo hispanoárabe, el diálogo interreligioso, la influencia de la lengua árabe en el español o el papel de la diplomacia cultural en materia de cooperación.
-
Guillenahace 18 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Huévar del Aljarafehace 15 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad









