Connect with us

Asociaciones

Lidia Ferrera: “Las elecciones europeas son importantes, no es lo mismo que las decisiones vengan de la derecha que de la izquierda”

Foto: A.I.

C.G.

Lidia Ferrera, diputada del área de Cohesión Social e Igualdad, ha visitado esta mañana Arahal, unas horas antes de comenzar la campaña electoral para elegir a los representantes de los partidos españoles al Parlamento Europeo. La diputada ha insistido en la importancia de las elecciones europeas porque “no es lo mismo que las decisiones sobre España vengan de la derecha que de la izquierda”.

Los expertos aseguran que el 80 por ciento de las decisiones que debe tomar el Gobierno Español están influenciadas por la política europea. Sin embargo, los ciudadanos no perciben su importancia, les resulta algo lejano y sin trascendencia. De hecho hoy en el mercadillo de Arahal, donde la diputada de Igualdad ha repartido propaganda, acompañada de los socialistas locales, los vecinos y vecinas mostraban su sorpresa por olvido o desconocimiento de la cita electoral.

Las estadísticas indican siempre que estas elecciones son las de menos participación. Según Lidia Ferrera “este año el nivel de participación va a ser más bajo porque la gente está desengañada de la política, porque no confía en nada ni nadie y no sabe la importancia de las elecciones europeas”.

La diputada reconoce que las decisiones más importantes “de nuestro país se toman en La Unión Europea y la mayor financiación en esta situación económica viene de la Unión Europea”.

Sin embargo apunta en los últimos dos años ha recortado muchos fondos que venía para España. Y esto ocurre, según ella, porque “depende de quién dirija la política”. “No es lo mismo que las decisiones que llegan de Europa se tomen desde la derecha que desde la izquierda”.

Foto: A.I.

Violencia de genero

En este sentido apuntó que con el Gobierno del PP, “España prioriza el pago a las entidades bancarias, ha rescatado a los bancos, cuando hay millones de niños que padecen las consecuencias de la pobreza infantil”.

Lidia Ferrera explicó que la campaña del PSOE para estas elecciones se basa “en explicar los pactos y planes europeos, para compartir la pobreza, la brecha salarial, para que la igualdad de oportunidades sea de una vez por toda real y efectiva, planes para luchar contra violencia de género. Incidiremos en lo que queremos desde Europa que suceda en España y en la importancia de que la gente vaya a votar el 25 de mayo”.

Hablando más concretamente de una de sus competencias, la lucha contra la violencia de género, la diputada dijo que en los dos años y medios que llevaba el PP “hemos retrocedido bastante” y, aseguró, que el primer error de las políticas conservadoras en este tema es “considerar este tipo de violencia como doméstica”. El segundo error es “no destinar los fondos necesarios para, sobre todo, educar y prevenir, además de ayudar a las víctimas. Llevamos este año 24 mujeres muertas y las víctimas son cada vez más jóvenes, entre 25 y 45 años”.

La diputada repartió claveles rojos y propaganda electoral por el mercadillo. También estuvo en la zona de carretera Villamartín, en la entrada de la localidad.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy