Coronavirus
Las calles de Gerena olerán a incienso toda la Semana Santa
Las calles de Gerena olerán a incienso toda la Semana Santa
[montemayor]
La localidad sevillana de Gerena olerá a incienso durante toda la Semana Santa, gracias a la iniciativa de la Asociación de Empresarios del pueblo, que va a implicar a los vecinos en una idea para que sus ventanas y balcones cuenten con incensarios durante todo el día, a pesar de que no podrán tener ambiente cofrade en sus calles.
Según han informado fuentes de la asociación que ha tenido esta iniciativa, se trata de una idea plasmada en una reunión a la hora de valorar cómo hacer que el pueblo tuviese ambiente de Semana Santa, en una localidad que cuenta con tres hermandades de pasión y una gran afición por todo lo cofrade.
La idea se plasmará con la colocación de distintos elementos para quemar incienso en las ventana de los gerenenses, mediante incensarios que se pueden adquirir en la misma localidad, ya que incluso uno de los socios de esta entidad, ‘Herboristería Amparo’, cuenta con este tipo de elementos en stock.
Por todo el pueblo
Los propios integrantes de la asociación serán los primeros en colocar estos elementos en sus balcones y ventanas, y se coordinarán entre ellos, a la vez que implicarán a sus vecinos, en que estén quemándose al mismo tiempo, para que el olor se perciba en toda la calle.
Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la recién constituida asociación, que tiene pensadas distintas actividades para revitalizar el comercio de esta localidad, de 7.000 habitantes.
-
Arahalhace 21 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 18 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Sucesoshace 19 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 19 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética