Connect with us

Economía

Las aceituneras perdieron más de 60 millones de euros por la huelga del transporte

Las empresas de producción y venta de aceitunas españolas perdieron unos 60 millones de euros por la huelga del transporte por carretera, según el balance realizado por el secretario general de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa), Antonio de Mora.

De Mora ha lamentado las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el sector durante los días de la huelga, entre otras cosas por las amenazas de piquetes en las empresas para poder transportar su producción, y toneladas de producto sin poder salir de los almacenes.

Ha concretado que las pérdidas referidas son en relación a las ventas que no se han podido realizar, “a lo que hay que sumar el coste por la paralización de la producción en las fábricas y lo que ha costado volver a ponerlas en marcha”

Además, en casi tres semanas de huelga, la aceituna española ha perdido posiciones en los mercados internacionales, al colocarse en su lugar la procedente de países como Marruecos, Turquía o Portugal.

Las pérdidas se han notado especialmente en Andalucía, comunidad que representa el 80 % del sector, con más de 200 empresas”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy