Cultura
La viuda de Manuel Rodríguez Ruíz recoge la medalla de oro Ciudad de Arahal concedida a título póstumo

Miguel Ángel Márquez, Ana Martínez y David Rodríguez. Foto: A.I.
C.G.
Ana Martínez, viuda de Manuel Rodríguez Ruíz, ha recogido esta tarde noche, de la mano del alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, la medalla de oro a título póstumo por la labor que su marido hizo en vida. El reconocimiento a la memoria del maestro, precursor y creador de la Agrupación Musical Santa María Magdalena al que dedican íntegramente la celebración de su L Aniversario.
Juan Luis Portillo, Jefe de banda, se lamentaba al final del acto de la mala suerte que había tenido “todos estos actos estaban previsto que se hiciera no para recordar su memoria sino para hacerle un homenaje en vida, para nosotros ha sido muy duro perderlo”.
Por esta razón, uno de los valores que destacó el hijo del músico, David Rodríguez, es que su padre “a pesar de todas las dificultades, había creado a una gran familia”.
La medalla se la entregó el alcalde a la viuda de Manuel Rodríguez, en presencia de su hijo, que disculpó a sus tres hermanos porque trabajan fuera en Barcelona, Badajoz y Mallorca. El salón de plenos lleno de familiares y músicos.
Antes de la entrega, Miguel Ángel Márquez resaltó las razones por las que Manuel Rodríguez ha sido merecedor de la medalla de oro Ciudad de Arahal. “Por convertir en tradición, lo que en principio nadie creía”, por crear una Agrupación que representa a la localidad por donde quiera que va, por crear un estilo tan premiado y alabado.
El domingo día 2 de marzo, a partir de las 11:30 horas, las siete bandas que participan en el Certamen “50 años de vida, 50 años de historia” saldrán tocando hasta la calle Málaga donde asistirán primero a la inauguración de la Plaza Agrupación Musical Santa María Magdalena y, después, al descubrimiento del busto dedicado a la memoria de Manuel Rodríguez Ruiz, situado a un paso de su casa, donde vivió con su mujer.
Después será el Certamen de Música Procesional previsto en el colegio El Ruedo o en la Caseta Municipal, dependiente de si llueve o no. Las 800 entradas a 3 euros que se pusieron a la venta están agotadas.
-
Sucesoshace 2 díasEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 23 horasCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Provinciahace 3 díasMuere un vecino de Tomares por virus del Nilo
-
Economíahace 2 díasBinter lanza una oferta para volar a Canarias por 62 euros
-
Aznalcázarhace 1 díaLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Huelvahace 2 díasMuere un inmigrante en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto
-
Sevillahace 2 díasPACMA pide retirar las licencias a los cocheros de caballos de Sevilla sin altas en Seguridad Social
-
Culturahace 2 días‘Las Tr3s (Perdidas en el tiempo)’ se estrenará oficialmente en el Teatro La Fundición de Sevilla








You must be logged in to post a comment Login