Connect with us

Cultura

La viuda de Manuel Rodríguez Ruíz recoge la medalla de oro Ciudad de Arahal concedida a título póstumo

DSC_0054

Miguel Ángel Márquez, Ana Martínez y David Rodríguez. Foto: A.I.

C.G.

Ana Martínez, viuda de Manuel Rodríguez Ruíz, ha recogido esta tarde noche, de la mano del alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, la medalla de oro a título póstumo por la labor que su marido hizo en vida. El reconocimiento a la memoria del maestro, precursor y creador de la Agrupación Musical Santa María Magdalena al que dedican íntegramente la celebración de su L Aniversario.

Juan Luis Portillo, Jefe de banda, se lamentaba al final del acto de la mala suerte que había tenido “todos estos actos estaban previsto que se hiciera no para recordar su memoria sino para hacerle un homenaje en vida, para nosotros ha sido muy duro perderlo”.

Por esta razón, uno de los valores que destacó el hijo del músico, David Rodríguez, es que su padre “a pesar de todas las dificultades, había creado a una gran familia”.

La medalla se la entregó el alcalde a la viuda de Manuel Rodríguez, en presencia de su hijo, que disculpó a sus tres hermanos porque trabajan fuera en Barcelona, Badajoz y Mallorca. El salón de plenos lleno de familiares y músicos.

DSC_0043

Medalla de oro Ciudad de Arahal. Foto: AI.

Antes de la entrega, Miguel Ángel Márquez resaltó las razones por las que Manuel Rodríguez ha sido merecedor de la medalla de oro Ciudad de Arahal. “Por convertir en tradición, lo que en principio nadie creía”, por crear una Agrupación que representa a la localidad por donde quiera que va, por crear un estilo tan premiado y alabado.

El domingo día 2 de marzo, a partir de las 11:30 horas, las siete bandas que participan en el Certamen “50 años de vida, 50 años de historia” saldrán tocando hasta la calle Málaga donde asistirán primero a la inauguración de la Plaza Agrupación Musical Santa María Magdalena y, después, al descubrimiento del busto dedicado a la memoria de Manuel Rodríguez Ruiz, situado a un paso de su casa, donde vivió con su mujer.

Después será el Certamen de Música Procesional previsto en el colegio El Ruedo o en la Caseta Municipal, dependiente de si llueve o no. Las 800 entradas a 3 euros que se pusieron a la venta están agotadas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy