Connect with us

Arahal

La vía férrea entre Arahal y Marchena será renovada completamente

Adif adjudica los trabajos para un nuevo cerramiento en la estación de Arahal

Adif ha licitado el contrato de ejecución de las obras del proyecto de construcción de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Arahal y Marchena (Sevilla), tramo de la línea Sevilla-Málaga en el que se invertirán 4.202.560,93 euros.

En un comunicado, la empresa publicado ha informado de que este contrato consiste en la renovación de vía en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos (P.K.) 30/540 y 39/801 de la línea Bifurcación. Utrera-Fuente de Piedra, con el objetivo de conseguir mejorar la seguridad y fiabilidad de la circulación, reduciendo los tiempos de viaje y aumentando la calidad del servicio. 

Obras

Las principales actividades a realizar son la renovación integral de vía, con instalación de traviesas de hormigón monobloque PR-VE y carril 54 E1 en barra larga soldada de 108 metros; sustitución completa del balasto mediante desguarnecido mecanizado o sustitución del entarimado de los pasos a nivel existentes por uno nuevo formado por piezas de caucho.

El proyecto prevé que Adif suministre de forma directa los materiales necesarios para el montaje de vía contemplado en el mismo, para que el contratista de dichas obras realice su instalación.

En este sentido, el contrato de suministro y transporte de 1.300 toneladas carril para estas obras de renovación de vía fueron licitadas el pasado mes de enero con un presupuesto de 1.436.577,22 euros (IVA incluido). 

Actuaciones anteriores

Por su parte, el pasado mes de diciembre Adif ya licitó el contrato de suministro y transporte de 17.020 traviesas de hormigón monobloque polivalentes por importe de 1.648.312,82 euros (IVA incluido).

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy