Sevilla
La US capta más de 27 millones de euros para proyectos de investigación
La Universidad de Sevilla ha obtenido «muy buenos resultados» en distintas convocatorias de proyectos de investigación resueltas «de forma provisional». En concreto, han sido más de 27 millones de euros en convocatorias tanto nacionales como autonómicas.
A nivel estatal, en la convocatoria 2021-2023 del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica e Innovación (Peicti), la Universidad de Sevilla ha conseguido una financiación de 11,93 millones de euros, que se destinarán a 101 proyectos.
La US se sitúa como «la primera universidad de Andalucía», tanto en número de proyectos como en financiación, con el 29% de proyectos andaluces en ambos parámetros. En el ámbito estatal, la US se coloca en la tercera posición, después de la Universidad de Barcelona y de la Complutense de Madrid.
Con respecto al ámbito andaluz, en la convocatoria 2021 de proyectos de investigación de excelencia del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi),la US se sitúa en el primer puesto respecto a otras universidades andaluzas. Ha obtenido más de 6,5 millones para 51 proyectos.
Finalmente, dentro de la convocatoria de Ayudas a proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y a la transición digital (TED) del Peicti, la US ha logrado casi nueve millones de euros para 60 proyectos, colocándose en el segundo puesto en financiación y número de proyecto conseguidos por las universidades andaluzas.
-
Sucesoshace 3 díasEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 1 díaCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Aznalcázarhace 2 díasLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Economíahace 3 díasBinter lanza una oferta para volar a Canarias por 62 euros
-
Huelvahace 3 díasMuere un inmigrante en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto
-
Sucesoshace 16 horasCae una red en Sevilla que cobraba hasta 10.000 euros a marroquíes por matrimonios falsos
-
Arahalhace 16 horasVeinte jóvenes de la Fundación Cruz Blanca se incorporan al verdeo en Arahal
-
Sevillahace 3 díasPACMA pide retirar las licencias a los cocheros de caballos de Sevilla sin altas en Seguridad Social







You must be logged in to post a comment Login