Connect with us

Sevilla

La UPO entolda caminos del campus para combatir el calor

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) va a entoldar uno de los caminos que une el campus con la estación del Metro para combatir así las altas temperaturas que se registran, sobre todo, a partir de la primavera.

Con un presupuesto de alrededor de 150.000 euros, para la próxima primavera, la UPO quiere tener instalados toldos en los algo más de 500 metros de sendero y carril bici que llevan desde el Metro hasta los aularios del campus. Los toldos serán similares en estructura y materiales a los que se han usado para montar las cuatro aulas al aire libre con las que la UPO adaptó la docencia a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia.

El contrato está adjudicado, pero la instalación se ha retrasado por la falta de los materiales, ha explicado el rector de la Olavide, Francisco Oliva, en el transcurso de una visita organizada a los medios por el 25 aniversario de la institución académica.

El campus de la Olavide se prepara para celebrar durante este curso su primer cuarto de siglo. Para ello, ha realizado un «lavado completo de cara» a las instalaciones, con la recuperación de la torre de la antigua Laboral como uno de los hitos.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy