Provincia
La sevillana Ángela Ponce, primera transexual española en Miss Universo, Premio-T por su labor
La sevillana Ángela Ponce, primera transexual española en Miss Universo, Premio-T por su labor. Se trata de un galardón que reconoce su aportación para conseguir “un mundo más amable y libre de prejuicios para las personas Trans”.
Así lo ha indicado en su web oficial la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera, encargada de entregar estos galardones, que entienden que la joven, natural de la localidad de Pilas, merece el galardón “por visibilizarse como mujer trans y romper barreras en el mundo de la moda».
La antítesis
Los Premios-T, tienen la antítesis de los RetiraT, con los que se señala a quienes con sus acciones o discursos, se oponen a la naturalización de las identidades trans.
Además de Ángela Ponce, en esta edición serán reconocidos Eugeni Rodríguez, promotor del primer observatorio contra la lgtbifobia, del que es su director y por ser también impulsor de la ley LGTBI de Cataluña, la primera de todo el territorio español.
[hierros]
También será premiado Erik García, Presidente de Visión Trans, “por su incansable activismo y lucha por la mejora de las condiciones de vida del colectivo trans”, y la Asociación de Familias de Menores Trans, Arelas, “por su trabajo con las familias de menores trans a la hora de comprender y apoyar a sus hijos desde un entorno seguro afectivamente”.
La Gala de entrega, abierta a todo el público, se celebrara en el Teatro Virgen de los Reyes de Sevilla, el sábado 18 de mayo, y contara con actuaciones que amenizaran el acto como Malditos Bastardos y María José “La otra Pantoja”.
Por sexto año consecutivo, la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera, hará entrega de estos premios en el marco del Día Internacional contra la LGTBIfobia.
-
Sociedadhace 3 días
Muere la cantante Tina Turner a los 83 años
-
Andalucíahace 2 días
Alberto Sanromán: «Marcamos el ritmo del Ayuntamiento con un solo concejal; ellos eran 13»
-
Arahalhace 2 días
Patxi López, en Arahal, anuncia que las urnas se llenarán de votos del PSOE el próximo 28 de mayo
-
Sociedadhace 2 días
La Universidad de Sevilla financia las investigaciones de los más jóvenes
-
Sucesoshace 2 días
Fallece un hombre tras el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera
-
Sevillahace 2 días
Más de 20.000 personas participarán en la Carrera Nocturna del Guadalquivir
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Desde sol a tormentas
-
Prodeturhace 2 días
Profesionales de Viajes Carrefour visitan la provincia de Sevilla