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La ruleta de casinos: un giro de 180 grados

La ruleta de casinos: un giro de 180 grados

En la web ruleta-casino.es se ofrece un panorama completo del emocionante y divertido juego de la ruleta online, que revoluciona al mundo del internet. Se trata del entretenimiento de azar más considerado como elitesco.  Mientras que las cartas pueden ser populares, lo mismo que los dados o las tragaperras, sucede que el juego de ruleta se perfila más esnobista. Muchas personas imaginan a los jugadores de ruleta como personas elegantes: esmoquin en los hombres, un traje de noche en las damas. Gente que apuesta en un fino casino, en horas nocturnas, mientras un croupier acomoda las fichas.

Resulta curioso que la ruleta ahora sea un juego muy común en plataformas online. Además, hay gente que ha hecho teorías de probabilidad con las ruletas. De hecho, este artefacto (que usamos como juguete de envite y azar) fue inventado por un destacado matemático: Blaise Pascal (1623-1662). La idea de Pascal era estudiar las probabilidades, usando la ruleta para determinar cuántas veces caía la esfera en una casilla.

El artefacto de Pascal se convirtió en uno de los predilectos en las salas de casino durante el siglo XIX. Rápidamente, tuvo divulgación. Incluso, al usarse en diferentes lugares empezó a ganar características distintas. De esta manera, aparecen tres variedades de ruleta en la actualidad:

  • Ruleta Europea: cuenta con 37 casillas ?los números del 1 al 36, más el cero (0) ?. Tiene las mismas normas que la ruleta francesa. No obstante, hay menos posibilidades de ganar. Empero, quien obtiene un premio consigue más cantidad de dinero. El tapete y la distribución semejan una combinación entre ruleta francesa y americana.
  • Ruleta Francesa: cuenta también con 37 casillas, los números del 1 al 36 más el cero (0). Admite diversas apuestas, que incluyen los “números menores” (del 1 al 18), así como los números mayores (del 19 al 36). Asimismo, permite apostar “par o impar”. Los jugadores tienen más oportunidades de ganar, pero los premios son menores.
  • Ruleta Americana: esta ruleta cuenta con 38 casillas; ya que incluye los números del 1 al 36, más el cero (0) y el doble cero (00). Se juega de modo mucho más rápido. Admite hasta 161 tipos diferentes de apuestas, siendo necesaria saber jugarla para no confundirse.

El tema de las probabilidades en las ruletas es interesante. Infortunadamente, es un juego barnizado con la fama injusta de los garitos y las veladas alcoholizadas de los casinos. La verdad, es que resultaría excelente para enseñar probabilidades a los niños, pero está vedado a los más pequeños. Del mismo modo que se planea enseñar ajedrez en los colegios como una materia más,  muchos consideran que la ruleta sería un juego didáctico y maravilloso en las escuelas ¡Pero las ruletas tienen el estigma de los apostadores y las juergas!

A todo lo antes dicho, se suma que el juego de ruleta se incorpora con mucha facilidad al mundo online. De hecho, hay muchas App de teléfonos móviles que usan este entretenimiento. Los algoritmos y sistemas procuran replicar el azar de estos juegos de ruedas y esferas que caen en casillas numeradas ¿El resultado? Pues, un alto porcentaje de población que gusta de la ruleta online.

Del mismo modo de Blaise Pascal es el padre de la ruleta, Ralph H. Baer es el padre de los videojuegos. Es el inventor de la llamada “The Brown Box» (la Caja Café), debido a que el primer artificio de juegos electrónicos estaba forrado de ese color. Luego, su tecnología fue mejorando y sirvió de inspiración para el juego de “Pong”, llegando a lanzar una demanda contra la gente de Atari por motivos de patente.

Lo cierto es que Pascal y Baer ahora tienen un punto en común: la ruleta ha pasado a los juegos electrónicos ¿Acaso no la podemos usar para enseñar probabilidades? Ya despojada de las barras etílicas de los casinos, quizás se le podría aceptar en el mundo juvenil sin tanta negatividad. Entre sus interesantes probabilidades tenemos:

  • La probabilidad de la ruleta es de 1/37, lo que equivale a 2,7%.
  • Las apuestas de pares son de 19/37, es decir 51% (un poco más de margen de ventaja para los jugadores).
  • Cuando se apuesta, lo más probable es que la esfera no caiga ni en la misma casilla, ni cerca de ella.
  • Lo ideal es apostar al lado contrario de la ruleta, es donde mejor la posibilidad luego de una jugada.

En buena medida, se logra acertar solo después de muchas jugadas. Básicamente, se descartan zonas donde es poco probable que caiga la esfera. Por eso, se usan zonas como: Vecinos, Vecinos del cero (cercanos al cero), Tercios de Cilindro y los Huérfanos. Es decir, no se apuesta la casilla exacta donde quedará una esfera, sino la zona donde puede caer. De esa manera, el juego se torna más interesante. No obstante, siempre acertar la casilla exacta es más emocionante y con un premio más lucrativo.

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