Salud
La Puebla del Río activa los trabajos preventivos contra el virus del Nilo
Este lunes, día 27 de junio, ha tenido lugar una reunión entre el delegado de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento, personal técnico del Consistorio, un inspector de sanidad de la Junta de Andalucía y representantes de la empresa especializada Dedesin para coordinar las tareas de fumigación y control de mosquitos, vectores posibles de la transmisión del Virus del West Nile.
En el mes de marzo comenzaron las tareas de capturas de mosquitos por parte de la Estación Biológica de Doñana CSIC, con el objetivo de realizar un seguimiento de la población de mosquitos y establecer qué especies son las que proliferan en la zona.
Capturas
Estas capturas se combinan con un análisis molecular para detectar la presencia del Virus del West Nile, aportando datos muy relevantes para controlar los posibles vectores transmisores del virus y coordinar los trabajos preventivos de fumigación que se han estado ejecutando en los últimos años.
Según el último informe del CSIC, la proliferación de mosquitos ha aumentado notablemente en estas últimas semanas, debido posiblemente a las altas temperaturas registradas en el mes de junio. Aun así, hacen referencia a que “todos los análisis virológicos realizados hasta el momento para detectar el Virus del West Nile han sido negativos”.
Desde el Ayuntamiento, hoy mismo nos ponemos manos a la obra para empezar los trabajos preventivos de fumigación. Dichos trabajos consisten, como cada año, en la fumigación del núcleo urbano, aplicación de larvicida en las zonas con posibilidades de proliferación de larvas de mosquitos y adulticidas en zonas verdes, donde pueden refugiarse los mosquitos adultos.
Además, el Consistorio volverá a hacer un gran esfuerzo y asumirá el tratamiento de los arrozales que rodean el perímetro urbano y la zona de Dominio Público Marítimo – Terrestre (Las Mimbres), espacio de posibles focos larvarios y refugio de mosquitos adultos, favorecida por el estancamiento de agua y la vegetación existente.
En este sentido el Ayuntamiento continúa asumiendo competencias en zonas que no le corresponden, con el principal objetivo de preservar la salud de la población cigarrera y su bienestar, haciendo a su vez un llamamiento a la población a cumplir y colaborar con todas las recomendaciones.
-
Gerenahace 1 día
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 3 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sevillahace 2 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 2 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 2 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 3 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending
-
Sucesoshace 2 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No hay forma de poner una lavadora









