Connect with us

La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla entierra dignamente a 75 fusilados sin nombre

Este sábado se vivía un momento histórico en el cementerio de La Puebla de Cazalla. Se inauguraba el mausoleo donde eran trasladados los restos de las personas exhumados de la fosa el Carnero.
En total, 75 personas después de ser entregadas a sus familiares los restos de dos, que pudieron ser identificados tras las pruebas de ADN.
Tras la intervención institucional a cargo de Loli Crespillo, alcaldesa en funciones; Antonio Martín, alcalde de La Puebla contaba brevemente sus vivencias desde que comenzó el proceso en el año 2006. Posteriormente tomaba la palabra Martín Lagares, escultor del mausoleo.
Mari Carmen España leía una emotiva carta a su abuelo, escrita tras conocer la noticia de que sus restos no pudieron ser identificados. Cerraba el acto protocolario Toni Valero, coordinador de IU.
Posteriormente se vivían momentos emotivos con el trasladado, por parte de las personas presentes, de los restos al mausoleo.
Se cerraban las jornadas en la Bodega Antonio Fuentes con el concierto-recital “Desexiliados” a cargo de Juan José Téllez y Lucía Sócam.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy