Connect with us

Sociedad

La propietaria del local precintado asegura que tiene toda la documentación en regla

Incluso dispone de la firma de consentimiento de las familias de las menores que estaban en la fiesta 

La Policía Local explica en su perfil de Facebook que fueron hasta en 4 ocasiones por las llamadas de los vecinos a pedirles a las niñas que bajaran la música y no lo hicieron

Arahal (Sevilla)

La propietaria del local de calle Barriete precintado por la Policía Local, Encarna Serralbo, asegura tener toda la documentación necesaria en regla para tenerlo abierto y así lo ha comunicado a los agentes.

En una llamada realizada a este medio, Encarna Serralbo explica que el local lleva abierto desde octubre y hasta ahora no ha habido problemas. ‘Tenemos toda la documentación, contrato a nombre de un mayor de edad y seguro de responsabilidad civil y hasta el extintor’, explica.

Además, añade la propietaria, que se trata de 25 niñas y antes de alquilarles el local ha pedido por escrito el consentimiento de sus familias. 

‘He cerrado otro que tengo porque molestaba a los vecinos pero no es el caso’, dice Encarna, aunque entiende que son días en los que todos deberíamos tener un poco de paciencia porque es Navidad.

Esta mañana ha hablado con los agentes y ‘me han dicho que no me preocupase’ pero considera que la información colgada en el Facebook de la Policía Local, y de la que se ha hecho eco este medio, ‘no es cierta’.

Sin autorización municipal y advertidas 4 veces

La Policía Local ha añadido en esta misma red social que el local ‘no tiene la autorización municipal’. Aseguran que los agentes estuvieron hasta en 4 ocasiones y ‘se les dijo a los chicos que bajarán la música, la última vez se les advierte de que si llamaban de nuevo los vecinos, se le cerraría el local y así ocurrió’.

Este es, según apuntan, el problema principal ‘no respetan el descanso de los vecinos y, aunque sean fechas de festejar la Navidad, el vecindario tiene derecho al descanso’.

Asimismo se refieren al caso de una vecina cercana a esa calle a la que ‘se le movían hasta los cuadros del ruido de música procedente del local’, cerrado por orden municipal hace más de un año. La Policía dice que ‘hay que respetar también el descanso de los demás y, aunquee no son chic@s conflictiv@s, hay que tenerlo presente’.

Los agentes había inspeccionado 14 locales que estaban abiertos antes de las fiestas navideñas. ‘No sé si han pasado por este que lleva desde octubre pero sé que nos hemos preocupado de que tuviera hasta el último papel en regla’, asegura la propietaria.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy