Marchena
La pasarela sobre el paso a nivel de Marchena comienza a ser una realidad
Los vecinos de Marchena podrán caminar o ir en bicicleta a la vía verde sin cruzar por el paso a nivel. Han comenzado las maniobras de colocación de la pasarela que forma parte de las actuaciones que se desarrollan en la zona.
Se trata de una pasarela peatonal sobre la vía férrea a la altura del paso a nivel de la carretera de Carmona. La obra está cofinanciada con fondos Feder y tiene un coste total aproximado de un millón de euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 20 %.
Carril bici de Marchena
Esta pasarela conectará también la vía verde con el carril bici de la localidad. Antes de su colocación física sobre el terreno se han estado realizando catas de terreno y localización de las canalizaciones de los distintos servicios que discurren en la zona.
A pesar de este condicionante, desde la dirección de obra se tenía una buena perspectiva sobre los plazos de conclusión, y se ha ido confirmando.
Además de la propia vía del tren, en esta zona confluyen otra serie de servicios, muchos de ellos canalizados, que se han de tener en cuenta para proyectar la obra. Entre ellos, las tuberías de suministro de agua, el tendido telefónico y la red de comunicación de ADIF. Solventadas las incidencias, la obra ha marchado sin problemas.
El paso elevado contará con una rampa de hormigón y una pasarela metálica que cruzará por encima de las vías. Se ha diseñado de forma que se integre lo mejor posible dentro del entorno y genere el mínimo impacto visual.
Desde el ferrocarril
La llegada del ferrocarril a Marchena convirtió este punto en un nudo de comunicaciones, y ahora se quiere que vuelva a ser eje de conexión con el entorno. El proyecto se inicia en 2016 con la idea reurbanizar una zona y como paso previo a la eliminación del paso a nivel.
El trabajo ha implicado la coordinación de las diferentes administraciones, por lo que han sido múltiples las reuniones que desde el Consistorio se han llevado a cabo. Finalmente se llegó a un acuerdo para repartir las cargas económicas entre las administraciones, siendo el Ayuntamiento el encargado de realizar la pasarela peatonal.
Por otro lado, en próximos días, Adif y el Ayuntamiento presentarán a la Dirección General de Infraestructuras de la Junta las líneas maestras del Proyecto de Eliminación del Paso a Nivel de Marchena para vehículos a motor.
La SE-30 será cortada esta noche para probar la pasarela ciclista
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Gerenahace 15 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo