Sociedad
La ONCE reparte 280.000 euros en Écija
El sorteo de la ONCE de este lunes ha dejado una parte de su fortuna en Écija donde Manuel Torres vendió ocho cupones premiados con 35.000 euros cada uno, repartiendo entre sus vecinos 280.000 euros.
Torres, vendedor de la ONCE desde 2019, suele vender entre el mercadillo, la avenida de los Emigrantes y Puerta Osuna de la localidad sevillana, aunque ayer lunes vendió a las puertas del Lidl a donde llevó la suerte. “Es una experiencia muy bonita –decía esta mañana-, es muy fuerte porque la gente está contentísima, no paran de felicitarme, porque aquí hacía falta más premios que estaba apagada la cosa y la gente me decía ‘¡Ay Dios mío que estoy muy malamente!’ y les he dado un premio uno a uno a gente que lo necesita y les hacía mucha falta”, afirma encantado.
Este sorteo ha dejado el mismo premio, otros 280.000 euros, en la localidad almeriense de Adra y 350.000 euros, con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno, en Huelva, por lo que, en total, ha repartido 910.000 euros entre las provincias de Sevilla, Huelva y Almería.
El sorteo de la ONCE de este 20 de febrero estaba dedicado al aniversario de la unión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena en Badajoz y ha llevado el resto de sus premios a Galicia.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.
Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece hoy martes, un bote de 10 millones de euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
-
Sucesoshace 16 horas
Muere al enredarse su bufanda en la cinta de clasificación de una fábrica en El Campillo
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Fallece un hombre al volcar el tractor que conducía en una huerta de Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 2 días
Apoyo de la Junta a las nuevas innovaciones del IES La Campiña de Arahal
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Multan con 300 euros a 32 vecinos de Alcalá de Guadaíra por orinar en la calle
-
Sucesoshace 8 horas
Muere un hombre de 54 años atropellado en Sevilla capital
-
Herrerahace 2 días
Obras de mejora del asfaltado en varias calles de Herrera
-
Sucesoshace 2 días
Nueva agresión a un médico en el centro de salud de La Algaba
-
Sociedadhace 3 días
Los coches de caballo de Málaga dejan de funcionar pensando en el bienestar animal