Connect with us

Sociedad

La ONCE dedica su cupón al Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo martes, 19 de abril, al Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos de Sevilla, en su 400 Aniversario.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, han presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde que preside la junta de gobierno de la Hermandad, Felipe Guerra, en un acto que ha tenido lugar en la sede canónica de la Hermandad Sacramental.

Cinco millones y medio de impresiones

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano del rostro de Cristo crucificado junto al escudo de la Hermandad y la fecha 1622-2022 sobre un fondo negro.

Martínez recordó que la Hermandad más antigua de la Semana de Santa de Sevilla, con 600 años de historia desde su fundación, es también una de las primeras entidades dl mundo que luchó por la libertad de las minorías y por la continua mejora de las condiciones de vida de los más necesitados. “Vuestra lucha contra la esclavitud en el pasado y vuestra generosidad y entrega en el presente nos reconforta y nos fortalece como sociedad”, dijo el delegado territorial de la ONCE. “Y ese ejemplo cobra aún más valor en un tiempo tan adverso como el que vivimos, después de salir de una pandemia y ante las consecuencias todavía imprevisibles de una guerra”, dijo.

Tras el acto, la cantaora flamenca Montse Estepa, vendedora de la ONCE, ciega, ha interpretado una saeta con martinete dedicada al Cristo de la Fundación.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy