Connect with us

Herrera

La nueva residencia de mayores de Herrera, más cerca

Herrera ha cumplido con la tradición de homenajear a los mayores para terminar el año. Se han entregado 53 regalos para los mayores, que lamentablemente no han podido saludar como viene siendo costumbre, a Sus Majestades los Reyes Magos y Papá Noel.
Como ocurriera el pasado año, en esta edición también ha habido que cambiar el protocolo, teniendo que realizar este acto en la puerta principal de acceso, donde el alcalde, Jorge Muriel y los ediles, Alejandro Suárez y Toni Mateos han sido recibidos por el director de la Residencia, Jose Carlos Marqués.
Antes de la entrega de estos presentes, el alcalde y director han explicado todo lo relacionado con el anteproyecto para la nueva residencia de mayores.
Como informa SER Andalucía Centro, el Ayuntamiento de Herrera ha presentado el anteproyecto para la nueva residencia de mayores. Un ambicioso proyecto para crear una nueva residencia con hasta 100 plazas y que es una readaptación del edificio anterior para artes escénicas que no llegó a ejecutarse.
Este proyecto es una reforma del anterior edificio para artes escénicas que según el alcalde Jorge Muriel , «nació ya muerto porque no tenía ningún tipo de financiación y así nos lo dio como herencia el Partido Socialista». También ha querido destacar el alcalde, que en ningún momento se quiso parar ese proyecto, «pero era inviable y nos encontramos cuando llegamos que estaba parado porque la empresa que lo estaba construyendo estaba en quiebra», ha dicho Muriel.
Ahora el Ayuntamiento ha querido readaptarlo para el uso de residencia de mayores que un juicio del alcalde es una «gran apuesta de social y un proyecto de futuro». Para ello se ha contado con el mismo redactor del proyecto anterior. Muriel ha señalado que esta residencia es algo que desde su equipo de gobierno llevaban en el programa electoral, «teniendo previsto de alguna manera consultarle al pueblo en una consulta no vinculante».
Una gran residencia con 6.700 metros de construcción , con 100 habitaciones con baños individuales y 2.000 metros de jardín , que cuenta con una inversión de 4 millones de euros. Para la financiación el ayuntamiento lo ha incluido en la línea de los fondos europeos Next Generation, además de buscar cofinanciación de la Junta de Andalucía.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy