Herrera
La nueva normativa sobre transacciones se conoce en Herrera
Organizado por la empresa ZR de Cultivos y Explotaciones Agrarias, S.L., con sede en Herrera, el pasado miércoles se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura una reunión informativa a cargo de Fermín Torres Roldán, Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias, colegiado nº 592 COITAMA, gerente y fundador de la empresa Fermín Torres S.L.
El punto central de esta convocatoria se centró entre otros apartados, a explicar el R.D 285/2021 y la entrada en vigor del mismo el pasado 10 de Noviembre de 2021 en la obligatoriedad de comunicar en RETO (Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones), y que va a afectar a todos los agentes que intervengan en la transacción o aplicación de Fitosanitarios: Fabricantes, Suministradores, Aplicadores, Agricultores.
La nueva normativa
Tanto los fabricantes, así como empresas de suministros (SS), Empresas de aplicación (ST), están obligadas a notificar las transacciones realizadas (compras, ventas, devoluciones e incluso movimientos entre almacenes), como también registrar las actuaciones realizadas a sus clientes).
De igual manera, dicha información será accesible a los técnicos de la Administración, como al SEPRONA, para poder comprobar si se aporta por parte de los agricultores, la información que debe estar obligatoriamente registrada en sus CUADERNOS DE EXPLOTACIÓN, en las inspecciones que van a realizar, lo cual puede suponer importantes sanciones a los agricultores, si los mismos no llevan dicho documento de manera correcta.
Además de los agricultores presentes en el salón de actos de la Casa de Cultura, también acudió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Herrera, Alejandro Suárez.
-
Huelvahace 18 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 3 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 20 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Gelveshace 3 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares