Connect with us

Sevilla

La moda flamenca más moderna se muestra en la Diputación de Sevilla

La moda flamenca más moderna se muestra en la Diputación de Sevilla. Es el exponente del único traje regional del mundo que cambia según las modas.

Se puede ver en la IV Feria de Sevillanas y Moda Flamenca, que hasta mañana por la tarde se muestra en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla.

Cita en programación anual

Se trata de una cita incluida en la programación de la Muestra de la Provincia 2019, que supone una de las propuestas que mayor éxito de público cosecha anualmente, junto a las iniciativas de carácter gastronómico, como ha destacado en la visita a los expositores el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El protagonismo de esta propuesta expositiva lo acaparan las empresas y firmas que exhiben y comercializan sus trajes de flamenca, complementos y artículos de artesanía en cerca de una treintena de stands.

[la_prieta]

 

Sobre la expansión de esta moda con seña de identidad propia, Villalobos ha resaltado “el impulso económico y la proyección internacional de este sector, que genera millones de euros al año, más de 120 sólo en exportaciones, en una industria, fundamentalmente, regional”. 

Ha traído a colación, en este sentido, pasarelas tan importantes como SIMOF o We Love Flamenco, que “son claves a la hora de posicionar a Sevilla a la cabeza andaluza del sector”.

Rodríguez Villalobos ha destacado también la singularidad de una moda “que se renueva anualmente y que aporta dinamismo a empresas no sólo dedicadas a los tejidos y a la confección, sino también a los complementos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy