Connect with us

Sevilla

La original petición a Alejandro Sanz para que un fan especial acuda a su concierto de Sevilla

La original petición a Alejandro Sanz que un fan especial acuda a su concierto de Sevilla. “Venga, @AlejandroSanz, consigue unas entraditas a esta ‘súpermami’ para que disfrute un rato bueno contigo. Estoy seguro de que su felicidad será también la tuya. ¡Gracias! #AlejandroEnróllate RT, porfa”. Ésta era la respuesta que el periodista Valentín García hacía al tuit en el que el cantante español mostraba las ganas por empezar su nueva gira en Sevilla, apoyando, de esta manera, a la “mami” tuitera que previamente había hecho esa misma petición a Sanz, alegando que era la primera vez que se quedaba sin entradas para verlo en vivo debido a la situación personal por la que estaba atravesando.

Pero, hasta el momento, silencio en la sala. El artista no se ha pronunciado todavía, aunque Valentín confía en que lo hará porque “aún tenemos tiempo. El concierto es en junio”. Concretamente, el día 1 en el estadio Benito Villamarín. Con lo que sí, hay tiempo, justo lo que faltó a ‘La Sra. Corleone’ (sobrenombre que utiliza la ‘cibermami’ en Twitter) para hacerse con las dos entradas, porque éstas se agotaron en menos de 48 horas, tras ponerse a la venta el pasado mes de diciembre.

Cientos de menciones

Son cientos las menciones que se hacen con el hashtag #AlejandroEnróllate. Y es que la comunidad tuitera se ha solidarizado con  esta “mamá de Súper Julio”, como se hace conocer en esta conocida red social, haciendo este caso como suyo personal desde que ella hiciera la petición a Alejandro Sanz el pasado 20 de abril.

Por su parte, García sigue insistiendo al autor de ‘Amiga mía’ casi a diario enviándole un tuit. Si algo le caracteriza a este trianero nacido en Madrid, porque los de Triana nacen donde quieren, es la constancia, el tesón y la lucha por conseguir lo que quiere. Para él y para los demás. Y eso viene haciendo desde que hace poco más de un año le diagnosticaran un cáncer, al que poco a poco está mandando a paseo. De hecho, ya ha vuelto a su trabajo. “El doctor que me ha valorado en el Tribunal Médico para darme el alta me dijo que lo mío es como para una incapacidad permanente, pero que, dado mi estado, era adecuado que intentara volver a trabajar”, escribía en su blog personal.

[clinica_del_pie]

 

Reconocimientos. Con #YoMeCuro, el hashtag que ha popularizado en ‘la red del pajarito’, ha conseguido que cientos de enfermos de diferentes patologías se apoyen, y reciban el calor (en forma de caracteres y emojis) de miles de desconocidos. Tal revolución ha formado que diferentes cofradías en Sevilla y provincia han llevado este año algunos de sus cirios con este lema, deportistas han corrido maratones con camisetas en las que figuran la ya popular frase, colegas de profesión han llevado camisetas con el lema… y alguna que otra iniciativa más que han desarrollado familiares, amigos, conocidos y desconocidos de Valentín.

Su día a día en las redes sobre la enfermedad que padece le ha llevado a recibir varios reconocimientos tanto a título particular, como de entidades oficiales, que han destacado con sus galardones su trabajo en Internet por ayudar a las personas a superar cualquier bache de la vida.

Entretanto, “Chicho”, el apodo cariñoso de Valentín, continúa perseverando para conseguir las entradas, del concierto que Alejandro Sanz ofrecerá en Sevilla, para Pili y su hijo Julio, enfermo de leucemia desde marzo de 2017, y al que, sin duda, le supondría un chute de energía y de felicidad. Seguro que Alejandro se enrolla y se convierte desde hoy en nuestra persona favorita.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy