Agricultura
La Junta se compromete a mejorar los caminos rurales y fortalecer la aceituna de Arahal
La Junta se compromete a mejorar los caminos rurales y fortalecer la aceituna de Arahal.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha comprometido esta mañana a impulsar ayudas a las cooperativas de Arahal después de mantener una reunión con los agricultores prevista para después del periodo electoral.
Este compromiso lo ha adquirido con su compañero Alberto Sanromán, candidato del PP en las elecciones municipales de Arahal, con el que ha mantenido una reunión esta mañana en la sede de la Consejería en Sevilla.
Peticiones del sector del olivar
Alberto Sanromán ha trasladado a la consejera las peticiones del sector del olivar con cuyos representantes ha estado reunido en estas últimas semanas en una primera toma de contacto para prepararse de cara a la cita del próximo 26 de mayo.
El candidato ha hablado con representantes de la cooperativa Labradores de La Campiña, que aglutina a casi 400 agricultores del término municipal, a la vez que con la Comunidad de Regantes y organizaciones agrícolas.
[66893]
Carmen Crespo se ha comprometido a estudiar e impulsar una serie de “planes de choque para la recuperación de las vías pecuarias y los caminos rurales del término y distintos proyectos que aseguren la sostenibilidad de la agricultura en Arahal”.
Grupo de innovación
El candidato del PP ha comunicado también a la responsable del sector a nivel andaluz el interés que desde este partido tienen por “desarrollar a través de un grupo de innovación la posibilidad de formar y desarrollar un tejido agroindustrial en el municipio el mayor producción de aceituna de mesa en la provincia de Sevilla”.
El compromiso de la consejera se basa, según el representante popular, «en su propia estrategia de competitividad sostenible de la agricultura”.
Por esta razón visitará el municipio una vez pasen las elecciones del próximo 26 de mayo. Carmen Crespo quiere reunirse con representantes del sector aceitunero para, conjuntamente, establecer las líneas de actuación que mantengan “una agricultura sostenible, economía circular e impulsar ayudas a las cooperativas que están representadas en el municipio”.
-
Arahalhace 3 díasInterceptado en Arahal un conductor ebrio en dirección contraria en la A-92
-
Arahalhace 3 díasLa Guardia Civil intercepta en Arahal 160 kilos de aceitunas robadas
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Ayuntamiento de Huévar gestionará la compra del club social de Guadial si beneficia a los vecinos
-
Sevillahace 2 díasLa Policía Nacional detiene en Sevilla a un peligroso prófugo de la justicia buscado desde hacía cinco años
-
Sevillahace 2 díasSevilla responde a la cena de la revista Escaparate ocupando la plaza Virgen de los Reyes para su propia fiesta
-
Carmonahace 3 díasAdiós a la poeta sevillana Antonia María Carrascal a los 79 años
-
Economíahace 2 díasEl Centro Homologado de Formación de Renfe en Sevilla inicia la XX promoción del Curso de Aspirantes a Maquinista
-
Cádizhace 2 díasAbsuelto un joven que pegó a su pareja inconscientemente cuando lo despertó con una broma
