Sevilla
La Junta pone en valor la ingente labor del 112 durante la pandemia
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha participado en el acto institucional por videoconferencia, celebrado hoy, Día Europeo del 112. Durante el mismo se ha congratulado por el trabajo que ha realizado el personal que gestiona el teléfono de emergencias de la Junta de Andalucía durante la pandemia. A ellos ha trasladado el agradecimiento personal del presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Casi 200.000 incidencias
Según los datos aportados en su intervención, el número de emergencias europeo 112 gestionó en la provincia de Sevilla durante el año 2018, 172.452 incidencias. Mientras que en 2019, 186.444. Y en 2020 se alcanzaron las 197.846 incidencias gestionadas. Sin duda un aumento significativo marcado por el Covid. Es decir, “la falta de fiestas y eventos tradicionales como Semana Santa, Feria de Abril, Rocío, o Navidad han modificado nuestras estadísticas. Pero no el número de llamadas recibidas y atendidas, e incidentes gestionados”.
Ricardo Sánchez, ha destacado que “en un año diferente y tan complicado, el 112 ha demostrado, una vez más, su valía y profesionalidad, sin duda gracias al gran equipo humano que lo conforma”.
El delegado del Gobierno ha destacado también que todo este volumen de actividad se ha visto reflejado en las nuevas medidas que se han puesto en marcha: reforzar las salas del 112, redistribuir las áreas de trabajo, incorporar personal sanitario, modificar los flujos de entrada y salida de personas, prestar ayuda psicológica al personal del 112. “Y ello lo habéis vivido sin dejar de atender incidentes, con mercancías peligrosas, inundaciones, incendios forestales y de vivienda, o accidentes de tráfico”.
Sin tregua ni respiro
Ricardo Sánchez ha señalado además el esfuerzo realizado para adaptarse a una tipología no entrenada hasta ahora. Y a pesar de ello “habéis atendido, a veces sin tregua ni respiro, y de manera incansable, los problemas de los sevillanos con una enorme solvencia. Sois el pilar fundamental de un sistema que busca la excelencia en materia de seguridad”.
Así, el delegado del Gobierno ha finalizado su intervención agradecido y convencido de que gracias a la labor que diariamente ejecuta su personal, “el teléfono de Emergencias de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla es un verdadero referente”.
Emergencias 112 atiende más de 60 incidencias por el viento y la lluvia en Andalucía
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Saludhace 8 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Sociedadhace 10 horas
El tiempo: Descienden
-
Culturahace 9 horas
Assejazz recibe al otoño con una programación de lujo en noviembre: nombres internacionales y compromiso con la escena local
-
Prodeturhace 1 hora
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur







