Salud
La Junta declara no potable el agua de Arahal y de 11 pueblos más
Durante el día de hoy se ha declarado no apta para el consumo humano el agua de 12 municipios sevillanos más. Ha sido tras confirmarse una concentración superior a los límites normativos permitidos de Benceno.
Estos municipios son: Arahal, Cañada del Rosal, Morón de la Frontera, El Rubio, Fuentes de Andalucía, Herrera, La Campana, Puebla de Cazalla, Lantejuela, Marinaleda, Osuna y Paradas. Se unen a Écija, Marchena y La Luisiana.
Ni beber ni cocinar
La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos. Aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica.
La empresa gestora deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos. Y deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos.
Los ayuntamientos tienen que informar
También se ha instado a los ayuntamientos de la población afectada a informar a sus habitantes. Y se ha trasladado a las empresas abastecedoras que deben proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación.
A partir de ahora, la Consejería de Salud y Familias realizará controles. Los hará hasta que el agua reúna todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo de la población. Desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se está procediendo a labores de evaluación de riesgo. Así como toma de decisiones para preservar la salud de la población. Serán varios días en esta situación.
Écija se suma a los pueblos en los que el agua no es apta para consumo
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 2 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce