Osuna
La Guardia Civil recupera una parte de 4.000 kilos de aceitunas sustraídas en Palma del Río
Una mujer es investigada como presunta autora junto con otras dos personas. Las aceitunas, de la variedad arbequina, iban a ser vendidas en pequeñas cantidades en Osuna, para evitar que fuesen detectadas.
El Equipo ROCA de Estepa y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Osuna investigan a una mujer de nacionalidad rumana como presunta autora, junto dos personas más, de un delito de Hurto de Frutos del Campo.
En el marco de la actual campaña de aceitunas 2016/17, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Estepa interviene, en el término municipal de Osuna, un vehículo sospechoso que transportaba una carga de aceitunas de la variedad arbequina. Los tres ocupantes se dan a la fuga a pie cuando iban a ser identificados por los agentes, si bien la mujer es localizada. Al parecer se dirigían a diferentes puntos de compra de aceitunas para vender la mercancía.
Una vez completada su investigación, la Guardia Civil identifica la carga de aceitunas como parte de los 4.000 kilogramos de arbequinas que denunciaron un día antes como sustraídos en Palma del Río (Córdoba). Se trata de aceitunas completamente limpias, no procedentes del suelo o “de rebusco” Puestos los agentes en contacto con el denunciante, se les hace entrega de las mismas.
La investigación sigue abierta para localizar al resto de sospechosos.
-
Sucesoshace 1 día
Cuatro detenidos por intentar vender una niña recién nacida en el Virgen del Rocío
-
Paradashace 3 días
Roban un camión con 16 toneladas de altramuces de la sede de Saladitos en Paradas
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre de 50 años en Utrera tras caer del techo de una nave
-
Sociedadhace 2 días
Desaparecida una joven de 15 años en Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Desmantelado un “quiosco de droga” en el casco histórico de Sevilla
-
Prodeturhace 2 días
Más de 4.000 pasajeros realizaron el tradicional crucero por el Guadalquivir en 2022
-
Sucesoshace 2 días
Encontrado el camión robado de Saladitos en El Cerro de Guillena
-
Culturahace 2 días
Batutas en manos de mujer, este sábado en Villaverde del Río