Provincia
La Guardia Civil investiga fraudes eléctricos que ascienden a 47.912 euros
• La operación, que se inició en junio de 2016, se ha saldado hasta la fecha con 26 personas investigadas
AIONSur Cantillana
Como consecuencia del elevado número de sospechas de defraudación de fluido eléctrico, en determinadas barriadas de la localidad de Cantillana, agravado por la alarma social que esto provoca, la Guardia Civil inició en junio de 2016 una operación para esclarecer estas sospechas.
Los agentes, junto con el departamento de defraudaciones de las compañías suministradoras de electricidad, coordinaron actuaciones con técnicos especializados para averiguar los domicilios que se podrían estar abasteciendo mediante los denominnados “enganches”, con el riesgo de accidentes e incendios que estas manipulaciones ilegales conllevan, además del fraude económico, castigado por el Código Penal sección tercera del capítulo VI.
Una vez concluida la primera fase de la operación, se detectan gran cantidad de defraudaciones. El total de lo defraudado asciende a 47.912 euros por 26 personas investigadas.
En próximas fechas se dará inicio a la segunda fase de la operación.
-
Gerenahace 3 díasAbren expediente contra Roca Rey por el ruido de su cumpleaños en Gerena y lanzar cohetes sin permiso
-
Sucesoshace 8 horasUn tren de mantenimiento descarrila en Sevilla y provoca el corte de una línea de Cercanías
-
Arahalhace 3 díasEl Ayuntamiento de Arahal reabrirá el edificio de la estación de tren del municipio
-
Alcalá de Guadaírahace 3 díasDos agresiones a sanitarios en centros de salud de Alcalá de Guadaíra y San Juan de Aznalfarache
-
Arahalhace 2 díasGrupo Arahal celebra su II Jornada de Networking y anuncia su expansión a Sevilla con nuevas oficinas en el Parque Torneo Empresarial
-
Sucesoshace 20 horasCortada la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía por un accidente de un tren
-
Arahalhace 20 horasUn ladrón huye de la Policía de Arahal pero acude a la Jefatura porque no podía volver a su casa
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasUn concejal del PP de Mairena del Aljarafe deja el partido un mes después de tomar posesión










You must be logged in to post a comment Login