Carmona
Alumnos del Colegio Español en Tetuán visitan Carmona
AIONSur Carmona
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.
Estos alumnos de 6º curso de Primaria, visitan Carmona como viaje de fin de curso y por la relación cultural y epistolar que han iniciado con alumnos del mismo nivel educativo del colegio “Cervantes” de la localidad.
El colegio “Jacinto Benavente” forma parte de los programas de acción educativa en el exterior que organiza el Gobierno de España.
En Marruecos existen once centros españoles y en ellos se imparte el sistema educativo español igual que en cualquier colegio de España, aunque también se imparten clases de Lengua Árabe. Los alumnos son hijos de familias marroquíes que quieren que sus hijos estudien posteriormente carreras en España, aunque hay también alumnos de familias españolas instaladas en la zona.
Durante el acto de bienvenida, Juan Ávila ha agradecido esta visita que “ha deseado que sea el inicio de una relación más estrecha entre ambas ciudades” y ha hecho una mención especial al promotor de esta iniciativa, el carmonense Francisco Ruiz Ávila, actual director del colegio español en Tetuán.
-
Arahalhace 1 díaCarmen González recibe esta noche la Aceituna de Oro de Arahal
-
Provinciahace 2 díasDos guardias civiles fuera de servicio detienen al presunto autor de una oleada de robos en Alcalá del Río
-
Economíahace 3 díasLa próxima ola de calor puede reducir un 15 % la cosecha de aceituna de mesa
-
Sucesoshace 3 díasOlvida a su hijo en una gasolinera y se da cuenta tras recorrer 140 kilómetros
-
Provinciahace 1 díaSanlúcar la Mayor celebra del 11 al 13 de septiembre la XII Feria de la Cerveza Internacional
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Ayuntamiento de Huévar estrecha lazos con la empresa Jolca
-
Castilleja de la Cuestahace 3 díasDetenido en Castilleja de la Cuesta después de un atraco y tras ser reducido con un taser
-
Sevillahace 2 díasUn incendio obliga a los vecinos de Los Remedios a cerrar puertas y ventanas

You must be logged in to post a comment Login