Osuna
La Guardia Civil investiga a un total de 7 personas por delito de hurto de aceitunas y receptación
Los agentes han recuperado 5760 kilogramos de aceitunas valoradas en 3020 euros.

Foto de archivo.
Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna, en colaboración con agentes del Equipo Roca de Montilla (Córdoba) y del Puesto de la Guardia Civil de La Rambla (Córdoba), han procedido a investigar a 6 individuos de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas y falsedad documental por la sustracción de 5760 kg. de este fruto en una explotación en La Rambla (Córdoba). Igualmente, los agentes están investigando a otra persona más de nacionalidad española como autor de un supuesto delito de receptación.
La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla en el marco de la actual campaña de aceitunas 2015/16, diseñó diferentes dispositivos de control en los puntos de compra de aceitunas con el fin de detectar los lugares de venta y recepción de aceitunas para el control y tráfico ilegal de este producto procedente de robos.
El pasado mes de enero de 2016, se estableció uno de estos dispositivos por el Equipo Roca de la Compañía de Osuna (Sevilla) y la patrulla del SEPRONA de Morón de la Frontera (Sevilla) en uno de los puntos de compra donde existían indicios de que se producían ventas de aceitunas procedentes de hurtos realizados en fincas de la comarca de Montilla (Córdoba), dando como resultado la localización en el interior del establecimiento de seis vehículos cargados de aceitunas y con signos evidentes de que habían sido recogidas directamente de los árboles (no rebusca).
Tras ser identificadas las personas implicadas, se procedió al depósito del género intervenido en la Cooperativa Santa Teresa de la localidad de Osuna (Sevilla), arrojando un peso de 5760 kilogramos y cuyo valor es de 3020 euros aproximadamente.
Como consecuencia de esta actuación, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla), en colaboración con el Equipo Roca de Montilla (Córdoba) y con Puesto de la Guardia Civil de La Rambla (Córdoba), lograron identificar su procedencia demostrando que las aceitunas habían sido sustraídas esa misma noche de una explotación de olivar del término municipal de La Rambla (Córdoba).
Una vez esclarecidos todos estos extremos se hizo entrega de las aceitunas a su propietario y a la instrucción de las diligencias correspondientes.
En concreto, los investigados son J.A.H.F., residente en Osuna, J.F.C., de 31 años, I.C.C. de 30 años, F.D, de 33 años (vecinos de Santaella -Córdoba-) y M.S. de 35 años, R.D. de 30 años y I.C. de 29 años, vecinos todos estos de la localidad de Montilla (Córdoba).
-
Huelvahace 3 díasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasRescatada una gatita recién nacida en un incendio de un contenedor en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 16 horasLos dos olivos usados en la Coronación del Verdeo de Arahal ya tienen nueva ubicación
-
Sociedadhace 3 díasPACMA condena el maltrato animal en Ceuta y ampliará su denuncia por los casos denunciados
-
Almeríahace 1 díaLectura recomendada ‘Transición’
-
Aznalcázarhace 2 díasTodo listo para la vuelta al cole en Aznalcázar
-
La Roda de Andalucíahace 2 díasLa Junta envía una pediatra a La Roda de Andalucía tras años de protestas en el pueblo
-
Castilleja de la Cuestahace 3 díasLa criminalidad en Castilleja de la Cuesta baja a 17 %, más de la mitad que la media de Andalucía







You must be logged in to post a comment Login