Provincia
La Guardia Civil incauta casi dos toneladas de pescado inmaduro en los dos últimos meses
1098 kilos de merluza y 715 de chirlas inmaduras se han interceptado como fruto de las constantes inspecciones en materia de calidad alimentaria.
Guardias Civiles de la Patrulla del Seprona de la Comandancia de Sevilla, conjuntamente con Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, han incautado más de una tonelada de merluza inmadura (Merluccius merluccius) y 715 kilos de chirla (Venus Gallina) con talla inferior a la permitida entre los meses de mayo y lo que va del mes de junio.
Igualmente, los agentes, cuya misión consiste en dar una respuesta policial a la normativa sobre calidad alimentaria, han detectado que en estos casos la procedencia de los alimentos es desconocida, no existiendo factura o albarán que acredite su origen ni etiqueta que permita establecer su trazabilidad.
Ademas, los vehículos implicados presentaban deficiencias o directamente resultaban no aptos para el transporte de alimentos perecederos.
Fruto de estas actuaciones y dispositivos permantentes en materia de calidad alimentaria, el pasado día 18 de mayo se interceptó una furgoneta en la localidad de Benacazón que contenía 438 kilos de merluza con talla inferior. También, un mes después, (en la madrugada del día 18 de junio), en la A-49 se inspeccionó un vehículo con 660 kilos de merluza inmadura. Y por último, en la madrugada del pasado día 20 de junio, a la altura de Puerto Ooeste de Sevilla, se incautó la cantidad de 715 kg de chirla (Venus Gallina ) en un camión.
Por parte de la Guardia Civil, se procedió a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Ley de Pesca Marítima del Estado. El material perecedero fue incautado, transportado y depositado en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla, siendo su destino final el banco de alimentos.
-
Sucesoshace 1 día
Muere al enredarse su bufanda en la cinta de clasificación de una fábrica en El Campillo
-
Arahalhace 2 días
Apoyo de la Junta a las nuevas innovaciones del IES La Campiña de Arahal
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Multan con 300 euros a 32 vecinos de Alcalá de Guadaíra por orinar en la calle
-
Sucesoshace 18 horas
Muere un hombre de 54 años atropellado en Sevilla capital
-
Herrerahace 3 días
Obras de mejora del asfaltado en varias calles de Herrera
-
Arahalhace 18 horas
Roban 200 metros de cable en Arahal y dejan sin luz toda la zona al final del recinto ferial
-
Sucesoshace 2 días
Nueva agresión a un médico en el centro de salud de La Algaba
-
Aljarafehace 2 días
Tomares hará aceites esenciales con las naranjas recogidas en sus calles