Arahal
La Guardia Civil desmantela una plantación «indoor» de marihuana en un antiguo prostíbulo de Arahal
El equipo de investigación de la Guardia Civil de Marchena intervino este lunes en el desmantelamiento de una plantación «indoor» de marihuana. Estaba en un antiguo prostíbulo ubicado en término municipal de Arahal.
El local está situado a pie de la A-92, dirección Sevilla Málaga, junto a una famosa venta de carreteras de Arahal, a menos de dos kilómetros de la localidad.
La operación se llevó a cabo sobre las 14:30 horas de este lunes, 15 de febrero, por la unidad de investigación del cuartel de Marchena, perteneciente a la compañía de Osuna.
Fraude eléctrico
Según fuentes cercanas a la investigación, la plantación estaba en el interior del inmueble. El propietario de las instalaciones había alquilado el local a raíz del cese esta actividad al que se había visto obligado por la pandemia. La investigación empezó cuando a los agentes les extrañó que los aparatos de aire acondicionado estuvieran constantemente encendidos. Además, en el entorno del inmueble había un fuerte olor a marihuana.
Asimismo, han descubierto que tenían enganchado el suministro eléctrico a un transformador de Endesa. Los agentes se han puesto en contacto con la empresa que ha comprobado y confirmado los niveles de consumo por lo que los dos responsables de la plantación se enfrentan a cargos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación continua abierta, de momento, la Guardia Civil no ha concretado nada sobre esta operación.
Una de las últimas operaciones en la comarca de este tipo tuvo lugar en La Puebla de Cazalla el pasado mes de enero. En esta ocasión, la plantación «indoor» de marihuana desmantelada también por la Guardia Civil estaba junto al IES Castillo de Luna y junto a un colegio de Primaria. De hecho, el detenido enganchó a las instalaciones eléctricas del instituto el suministro para la plantación. Fueron los escolares los que notaron el fuerte olor a marihuana que había cuando salían al recreo.
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









