Connect with us

La Puebla de Cazalla

Desmantelan una plantación de marihuana «enganchada» a la electricidad de un instituto de La Puebla de Cazalla

La vivienda, además se encontraba cerca de un colegio, sufriendo el alumnado el fuerte olor a marihuana

Desmantelan una plantación de marihuana "enganchada" a la electricidad de un instituto de La Puebla de Cazalla

La Guardia Civil de La Puebla de Cazalla ha detenido a una persona por tener una plantación “indoor” de marihuana, dentro de su domicilio. La plantación se mantenía con un enganche ilegal. Esta realizado en la instalación eléctrica de un instituto próximo al domicilio.

La operación se ha llevado a cabo en colaboración con la Policía Local de La Puebla de Cazalla. 

Fuerte olor a marihuana

El detenido es vecino de la localidad. Había realizado un “enganche” ilegal de la luz a un instituto próximo a su domicilio, el IES Castillo de Luna. Además, dicha vivienda en la que estaba la plantación se encontraba cerca a un colegio de Primaria, el CEIP Santa Ana.

La plantación estaba en un lugar de mucho tránsito de menores de edad, que sufrían los fuertes olores a marihuana cuando accedían a los centros, en las horas de recreo y entre clases. Información que fue denunciada a la Guardia Civil.

Autorización judicial para registro

Durante la investigación, los agentes consiguieron identificar al dueño de la plantación. Solicitaron a la autoridad judicial una entrada y registro en el domicilio del mismo. Gracias a este registro, los guardias civiles encontraron 115 plantas de marihuana en estado de floración, siendo el peso total de la marihuana hallada de 36 kilogramos.

El detenido se enfrenta a cargos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

 

Tres detenidos en La Puebla de Cazalla por presunto tráfico de drogas y recepción de material robado

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy