La Puebla de Cazalla
Desmantelan una plantación de marihuana «enganchada» a la electricidad de un instituto de La Puebla de Cazalla
La vivienda, además se encontraba cerca de un colegio, sufriendo el alumnado el fuerte olor a marihuana
La Guardia Civil de La Puebla de Cazalla ha detenido a una persona por tener una plantación “indoor” de marihuana, dentro de su domicilio. La plantación se mantenía con un enganche ilegal. Esta realizado en la instalación eléctrica de un instituto próximo al domicilio.
La operación se ha llevado a cabo en colaboración con la Policía Local de La Puebla de Cazalla.
Fuerte olor a marihuana
El detenido es vecino de la localidad. Había realizado un “enganche” ilegal de la luz a un instituto próximo a su domicilio, el IES Castillo de Luna. Además, dicha vivienda en la que estaba la plantación se encontraba cerca a un colegio de Primaria, el CEIP Santa Ana.
La plantación estaba en un lugar de mucho tránsito de menores de edad, que sufrían los fuertes olores a marihuana cuando accedían a los centros, en las horas de recreo y entre clases. Información que fue denunciada a la Guardia Civil.
Autorización judicial para registro
Durante la investigación, los agentes consiguieron identificar al dueño de la plantación. Solicitaron a la autoridad judicial una entrada y registro en el domicilio del mismo. Gracias a este registro, los guardias civiles encontraron 115 plantas de marihuana en estado de floración, siendo el peso total de la marihuana hallada de 36 kilogramos.
El detenido se enfrenta a cargos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Tres detenidos en La Puebla de Cazalla por presunto tráfico de drogas y recepción de material robado
-
Arahalhace 17 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 14 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 15 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 15 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera