Sucesos
La Guardia Civil de Arahal esclarece varios hurtos de aceitunas y localiza a los responsables
• Se han identificado y localizado a siete personas supuestas responsables de cinco hurtos, en los que habrían sustraído entre 4.000 y 5.000 kilogramos de aceitunas
Arahal
La Guardia Civil investiga a siete personas por cinco delitos de Hurto de Frutos del Campo, información adelantada por AIONSur el pasado 28 de octubre.
En la nota de prensa que acaba de llegar, explican que durante el presente mes de octubre, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Osuna, en el marco de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en la actual campaña de recolección de aceitunas 2017/2018, inicia una investigación sobre una serie de hurtos de aceitunas en término municipal de Arahal (Sevilla) que han provocado entre los agricultores de la localidad una importante alarma social.
Una vez se tiene conocimiento de estos hechos a través de denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Arahal durante el mes de octubre, se comienza a realizar gestiones y entrevistas con posibles testigos, personas perjudicadas en las denuncias presentadas etc… En el transcurso de las indagaciones se obtienen datos de dos vehículos cuyos ocupantes podrían estar relacionados con estos delitos y se logra identificar a siete personas que serían las responsables de la comisión de los hurtos denunciados y también se localizan los vehículos utilizados.
La Guardia Civil averigua que estas personas, residentes en la localidad de Dos Hermanas, de forma casi diaria se desplazaban a fincas de Arahal para sustraer aceitunas. En caso de ser sorprendidos por los agricultores y trabajadores de los olivares, no dudaban en enfrentarse con ellos, llegando a protagonizar huidas en vehículos a gran velocidad.
Los agentes de la Guardia Civil localizan finalmente a estas personas, a quienes imputan un total de cinco delitos de hurto de aceitunas, en los que se habrían sustraído una cantidad de frutos de entre 4.000 y 5.000 kilogramos.
Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Guardia de Marchena competente en este caso.
-
Huelvahace 2 díasFlores, fruta, bebidas o mensajes de cariño para recordar al joven fallecido en La Antilla
-
Arahalhace 3 díasCortes de tráfico en Arahal para instalar toldos de croché
-
Arahalhace 20 horasLa Policía de Arahal captura una serpiente que intentaba meterse en una casa
-
Opiniónhace 2 díasLa cruel tradición de tener caballos trabajando al sol con casi 40 grados
-
Sociedadhace 1 díaEl Gobierno de España destina a Andalucía fondos que la Junta debe usar para bioclimatización de colegios
-
Sevillahace 1 díaAlejandro Sanz conquista Sevilla y arranca su gira española con un lleno absoluto en La Cartuja
-
Dos Hermanashace 2 díasEvacuado al hospital tras un incendio en su piso de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 2 díasLa Iglesia de El Palmar de Troya califica de «cultos al diablo» los actos del papa en España






You must be logged in to post a comment Login