Sin categoría
La Fundación Carlos Espigares pone en marcha un programa social para niños con discapacidades

Fermín CABANILLAS. Sevilla
La Fundación Carlos Espigares de Sevilla ha puesto en marcha un programa social que permite que niños con distintas discapacidades, tanto físicas como psíquicas, puedan subir en coches de caballo por distintos parques de la ciudad, guiándolos con la ayuda de personal especializado.
Se trata de una iniciativa que cuenta con la coordinación del director general de parques y jardines, Adolfo Fernández Palomares, y la asociación cultural ‘El Pinsapo’, según ha explicado a Efe el presidente de esta última, Luis Manuel Guerra, que dirige un colectivo formado por jardineros del Ayuntamiento de Sevilla que fomentan la puesta en marcha de actividades culturales y sociales.
Los «enganches solidarios» se han iniciado el pasado fin de semana en el Parque de María Luisa, concretamente, en la Glorieta Luca de Tena, con el denominador común de que participan niños con diferentes discapacidades, que pertenecen a barrios marginales.
Entre otras actividades, utilizan las instalaciones y medios de la Escuela de Equitación Carlos Espigares para trabajar con los niños y los caballos, y ahora se ha conseguido que paseen por varios parques de Sevilla, con enganches especialmente preparados para ellos.
Guerra ha dicho que una de las cosas que más ilusión hace a los niños es que los carruajes cuentan con arneses para sujetar los carritos de los niños con problemas de movilidad, «y les hacen creer, mediante dobles riendas, una de ellas falsa, que conducen ellos», ha dicho.
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasEl padre de Jairo, el bebé salvado por policías en Castilleja: «Si no es por ellos, se me muere»
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasTres policías de Castilleja de la Cuesta salvan a un bebé de 15 días de vida que no podía respirar
-
Sevillahace 2 díasDetenido el cantante Beret, dos días después de cantar ante el papa, por presunta agresión sexual
-
Sociedadhace 3 díasClara Márquez repite en Sevilla como candidata a la alcaldía por Pacma
-
Prodeturhace 3 díasProdetur organiza la segunda edición del Proyecto de Dinamización de las Empresas Turísticas en la Provincia de Sevilla,
-
Sociedadhace 2 díasEl estreno de Manu Sánchez en TVE roza los 1.3 millones de espectadores y supera a El Hormiguero
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa alcaldesa de Huévar lleva a la UE las demandas del municipio en materia de infraestructuras y sector agrario
-
Saludhace 17 horasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital






You must be logged in to post a comment Login