Sin categoría
La Fundación Carlos Espigares pone en marcha un programa social para niños con discapacidades

Fermín CABANILLAS. Sevilla
La Fundación Carlos Espigares de Sevilla ha puesto en marcha un programa social que permite que niños con distintas discapacidades, tanto físicas como psíquicas, puedan subir en coches de caballo por distintos parques de la ciudad, guiándolos con la ayuda de personal especializado.
Se trata de una iniciativa que cuenta con la coordinación del director general de parques y jardines, Adolfo Fernández Palomares, y la asociación cultural ‘El Pinsapo’, según ha explicado a Efe el presidente de esta última, Luis Manuel Guerra, que dirige un colectivo formado por jardineros del Ayuntamiento de Sevilla que fomentan la puesta en marcha de actividades culturales y sociales.
Los «enganches solidarios» se han iniciado el pasado fin de semana en el Parque de María Luisa, concretamente, en la Glorieta Luca de Tena, con el denominador común de que participan niños con diferentes discapacidades, que pertenecen a barrios marginales.
Entre otras actividades, utilizan las instalaciones y medios de la Escuela de Equitación Carlos Espigares para trabajar con los niños y los caballos, y ahora se ha conseguido que paseen por varios parques de Sevilla, con enganches especialmente preparados para ellos.
Guerra ha dicho que una de las cosas que más ilusión hace a los niños es que los carruajes cuentan con arneses para sujetar los carritos de los niños con problemas de movilidad, «y les hacen creer, mediante dobles riendas, una de ellas falsa, que conducen ellos», ha dicho.
-
Granadahace 2 díasDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Saludhace 2 díasCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Saludhace 1 díaMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Sucesoshace 1 díaMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Cañada Rosalhace 21 horasCañada Rosal comienza a celebrar el 40 aniversario de su segregación de La Luisiana
-
Sevillahace 2 díasLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasMairena del Aljarafe adjudica por 153.000 euros la ampliación de la flota de Servicios a la Ciudadanía
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Arahal, Coripe, Dos Hermanas y El Real de la Jara








You must be logged in to post a comment Login