Sociedad
La Fundación APRONI busca a familias para acoger a menores
La Fundación APRONI dedicada, entre otros servicios, a la gestión del acogimiento familiar ha puesto en marcha una campaña para buscar y acompañar a familias dispuestas a acoger temporalmente en casa a menores que se encuentran en centros de protección.
Se trata de una entidad acreditada por la Junta de Andalucía para realizar la gestión de servicio público de los programas de acogimiento familiar de menores. José Luis Guerrero, director de apoyo al acogimiento familiar del menor de la Fundación APRONI.
Solidaridad
Las necesidades y los tipos de acogimiento son diversos, acogimiento de urgencia, acogimiento temporal, acogimiento permanente o de larga duración y acogimiento profesionalizado.
Un gran número de niños y adolescentes se encuentran en centros de protección de Andalucía a la espera de la oportunidad de vivir en un hogar y poder beneficiarse de la cercanía y estabilidad que les puede ofrecer una familia.
De ellos, la mayoría tiene una edad comprendida entre los 7 y 14 años. Eso dificulta encontrarles una familia de acogida, por lo que se hace un especial llamamiento a familias para la acogida de menores de estas edades.
Esta iniciativa se dirige a cualquier persona adulta, matrimonio o pareja de hecho, con o sin hijos, de cualquier condición social, ideología o creencia.
Condiciones
Lo que se requiere de estas familias es sencillo. Se pide voluntad de acogimiento y capacidad para cubrir las necesidades físicas, psicológicas, afectivas y sociales de los niños, niñas y adolescentes a su cargo.
Toda la información para las familias interesadas en acoger a un menor se puede encontrar en la página web de APRONI.
Información: RTV Marchena.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok