Sociedad
La familia de Rubiales en huelga de hambre como protesta tras ser suspendido del cargo
La madre y la hermana del recién suspendido presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se han atrincherado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril hasta que cese la «cacería, inhumana y sangrienta» contra él, según ha adelantado Canal Sur Noticias. Ambas, además, se han declarado en huelga de hambre en el interior del templo durante un tiempo indeterminado, tal como explica Sevilla Actualidad.
Luis Rubiales, natural de Motril, fue suspendido «de toda actividad relacionada con el fútbol» el pasado sábado, 26 de agosto, tras la polémica del beso que le propinó a la jugadora de la Selección Española Femenina, Jennifer Hermoso.
Ya el pasado viernes 25, según aseguró su entorno más cercano, Rubiales acudiría a la Asamblea de la RFEF para presentar su dimisión. Sin embargo, lejos de retirarse, el todavía presidente se reafirmó en su no dimisión. Un gesto muy criticado debido a la contundencia de sus palabras y la autodefensa de sus actos, lo que provocó una cascada de comunicados de rechazo por parte de clubes y jugadores destacados.
El comunicado de la jugadora, Jenni Hermoso, se publicó esa misma noche, a través del cual la joven aseguraba que el beso se produjo sin su consentimiento. Además, horas antes, la plantilla de la Selección femenina firmó otro escrito en el que prometían no volver a jugar hasta que Rubiales dimitiera.
Tras el aluvión de acontecimientos, el Consejo Superior de Deportes, anunció que elevaría una denuncia al TAD para suspender a Rubiales. Una medida que se produjo menos de 24 horas después de las palabras del aún entonces presidente, quien fue suspendido por la FIFA hasta que el TAD dicte sentencia.
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Provinciahace 20 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 1 día
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León