Connect with us

Campiña Morón y Marchena

ARE CIAR reconoce que el agua no es apta para consumo en los municipios a los que abastece

La empresa ARE CIAR lanza un nuevo comunicado para informar de la resolución de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. En este, el Consorcio de Aguas Plan de Écija, reconoce que el agua no es apta para el consumo. Ni como ingrediente para la preparación de alimentos. «Sin embargo no existe ningún inconveniente sanitario para utilizar el agua para la limpieza del hogar y la vajilla o para el aseo personal», indican.
 
La empresa asegura que «los controles analíticos realizados a diarios por el Consorcio de Aguas Plan Écija han resultado satisfactorios en la mayoría de los municipios afectados en las muestras tomadas el 5 de diciembre«. Y además dice el comunicado que los niveles detectados en días anteriores «no han supuesto riesgo para la salud de los usuarios».
 
Para cumplir esta resolución, se dispondrá de suministro alternativo en las poblaciones afectadas mediante cubas de suministro de agua potable«. Todo ello tras las aprobación administrativa por parte de la Delegación de Salud.
 
Asimismo, informa que «la ubicación y el horario de este suministro alternativo será comunicada convenientemente en cada municipio».
«Del mismo modo, se comunica que para volver a obtener la calificación de agua apta, la normativa exige contar con tres analíticas consecutivas por debajo de los límites establecidos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy