Connect with us

Sociedad

La curiosa historia de la pareja sevillana que usó la ciencia para saber cuándo se casaría

Ana Rodríguez/Andalucía Buenas Noticias. Dicen que las cosas buenas se hacen esperar… Eloy Martín y Ana Gallardo han tenido que hacerlo durante siete meses más de los previstos para celebrar ese ansiado día, el de su boda. El ya matrimonio sevillano -al que conocíamos el pasado enero en Andalucía Buenas Noticias por las estadísticas que hacía Eloy para predecir el comportamiento del virus– iba a festejar su enlace el 14 de noviembre de 2020, pero, como muchas parejas, tuvieron que posponerlo, hasta en dos ocasiones, a causa de la pandemia.

Al fin, el pasado 25 de junio, Eloy y Ana se dieron el “sí quiero” y pudieron hacerlo en condiciones bastante normales para las actuales circunstancias. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia de la Magdalena (Sevilla) y la celebración en la Hacienda La Soledad de Alcalá de Guadaíra. Casi 250 personas -de las 400 de la lista precovid- pudieron asistir al enlace, aunque pasaron un “poco de calor”, como reconoce el novio, dado que tuvo que celebrarse de día, con cóctel, baile y copas en exterior, y a temperaturas veraniegas.

“Fue un día muy bonito y al final pudieron venir prácticamente todos nuestros amigos y familiares. Se nos cayó poca gente y avisaron con bastante tiempo”, reconoce Eloy. Para ‘esquivar’ al virus, la pareja dividió a los invitados en dos salones, uno para los más mayores y otro para los jóvenes, además les habían pedido que se cuidaran mucho los días previos y, si les era posible, se hicieran un test para mayor prevención. ” Muchos nos mandaban fotos con el negativo”, asegura la novia.

Precisamente, el vestido de Ana sufrió muchas modificaciones por los cambios de fecha…  “Empecé con la manga por la muñeca para noviembre, luego midi de cara al 30 de abril y al final corta dos semanas antes del 25 de junio. Además, mi vestido desde el principio tenía una capa de gasa que era lo que más me gustaba. Sabía que iba a pasar mucho calor con ella, ¡pero aguanté hasta el aperitivo!”, asegura Gallardo divertida.

Y el sevillano que estudiaba la pandemia por amor pudo casarse
La pareja tuvo que posponer su boda hasta en dos ocasiones.

Si doy positivo… ¡se suspende la boda! ???

Como todas las parejas que se casan en estos tiempos de pandemia, los novios vivieron unos días de gran inquietud pensando que podrían dar positivo antes del gran día. El destino de la luna de miel era Italia, y necesitaban un resultado negativo dos días previos a coger el avión.

“Cuando fuimos a hacernos la prueba, el médico nos dijo que si dábamos positivo teníamos que cancelar la boda“, recuerda Ana, y añade: “estábamos muy asustados, porque pierdes el dinero de todo, el viaje, avisar a la gente, etc. Era algo que podía pasar, pero en el fondo tenía la esperanza de que no. Se pasa mal, sientes que tu boda pende de un hilo“.

Al final todo salió bien, y tras el enlace el matrimonio pudo disfrutar de su luna de miel por la Toscana y la Costa Amalfitana, recorriendo ciudades como Florencia, Siena o Nápoles y disfrutando de la gastronomía italiana, de las favoritas de la novia.

Y el sevillano que estudiaba la pandemia por amor pudo casarse
Al final Ana y Eloy unieron sus vidas el 25 de junio.

Argentina… tendrá que esperar ?

En principio, la pareja tenía pensando pasar el viaje de novios recorriendo Argentina de norte a sur y descansando en alguna playa de Brasil… pero la agencia que les gestionó todo les convenció para que cambiaran de idea por seguridad. “Hemos atrasamos el viaje a América Latina un año. Italia nos ha encantado. Hemos disfrutado mucho y todo ha salido perfecto”, reconoce Eloy satisfecho.

Lo único que quitó el sueño a estos enamorados durante su desconexión de 15 días fue recibir la llamada de algún invitado para decirles que había contraído el virus… Afortunadamente, eso jamás pasó y los sevillanos vieron cumplido su objetivo: boda 100% amor 0% covid.

Posponer el enlace por segunda vez, del 30 de abril al 25 de junio, aunque duro y desesperante fue una decisión acertada. “Cuando tuvimos que retrasar el enlace de primavera a verano fue como repetir la película. ¿En junio podremos o no? Pero ya estaban empezando las vacunaciones y el esperar unos meses más implicaba que los mayores irían vacunados y eso nos daba tranquilidad”, explica Martín. Además, la fecha elegida coincidió, finalmente, con un periodo valle de contagios, justo antes del comienzo de la actual nueva curva ascendente.

Recopilando datos covid en la luna de miel ?

Recordemos que a Eloy Martín lo conocimos en enero por sus bases de datos y gráficos sobre la evolución de datos covid y sus pronósticos en torno a la pandemia, un trabajo personal que comenzó a realizar precisamente para vislumbrar una fecha segura para su boda, que tuvo que cancelar en noviembre de 2020. Pues bien, a pesar de haber conseguido su objetivo, el sevillano ha continuado con esta labor, incluso durante el viaje de novios se llevó el portátil para ello.

Y el sevillano que estudiaba la pandemia por amor pudo casarse
La pareja recorrió la Toscana durante su luna de miel.

Sin embargo, Eloy Martín admite que el material “no me sirvió tanto para predecir, porque el virus hace al final lo que le da la gana, sino más bien como método de relajación, para ser más objetivos y no dejarnos guiar por informaciones impactantes y morbosas. Ana se ponía muy nerviosa antes de la boda cuando leía malas noticias en los periódicos, y yo la calmaba mostrándole, a través de comparativas de distintas semanas, que la realidad era que estábamos mejorando“.

En este sentido, Gallardo, quien actualmente en la responsable de redes sociales y diseña la colección nacional de The nook store, también destaca que los datos que recopila su marido le han servido todo este tiempo para sacar sus “propias conclusiones. Me da coraje cuando empiezan a decir que la vacuna no funciona y que los casos están disparados. Eso no es así, la vacunación ha permitido, entre otras cosas, que las hospitalizaciones bajen. Solo hay que acudir a los números”.

Buenos datos en septiembre para iniciar el curso ??

Eloy prevé que, tras la curva disparada en Andalucía de los últimos días, y comparando el panorama con el de meses anteriores, “estamos llegando a un pico y debería caer pronto, en unos 10 días, sobre todo por el efecto de la vacuna en gente joven. El 15 de agosto creo que bajará y en septiembre deberíamos estar bastante bien“.

Sobre el nivel de hospitalizaciones, el ingeniero opina que “ha empeorado bastante las dos últimas semanas, pero aún así es un 65% menos de casos que en la primera ola. El peor pico fue el de 5.000 hospitalizados y hoy no llegamos a 1.250, 75% menos que en el pico de la tercera ola de febrero. Y en UCI hay 700 personas, un 70% por debajo que en febrero. Si entonces el sistema sanitario no colapsó, ahora está bastante lejos de hacerlo. En resumen, no estamos bien, pero tampoco muy mal”.

Y el sevillano que estudiaba la pandemia por amor pudo casarse
Ana y Eloy aseguran que superar tantos contratiempos ha hecho que se casen más unidos que nunca.

Mensaje a futuros novios ?? ??

Dada la experiencia adquirida en este último año, son muchos los amigos que ahora acuden a Eloy para preguntarle cómo estará la situación en los próximos meses, cuando les toque casarse a ellos. “¿Qué piensas?”, le dicen, “¿qué dice la gráfica esa que haces?“, a lo que el sevillano les responde: “yo no soy experto, te paso los datos y te doy mi opinión”.

En cualquier caso, para estos recién casados, a pesar de todos los contratiempos, “esperar mereció la pena y coges la boda con más ganas por el esfuerzo que ha costado”, afirma Ana.

Como conclusión y mensaje para futuros novios, Gallardo destaca que “Eloy y yo lo hemos llevado bastante bien. Es duro, pero hay que tener paciencia el uno con el otro y apoyarse mutuamente en los días malos. A nosotros nos ha servido para casarnos más pareja que nunca, más unidos. Al final va a ser igualmente tu boda y seis meses no son nada, moverla no es el fin del mundo. Será el día más maravilloso y no te acordarás de nada más”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy