Sociedad
La Cucamona trae lo mejor de Argentina, México e Italia en sus I Jornadas Gastronómicas Internacionales
Con motivo de su primer año de vida la Cucamona quiere ofrecer a sus clientes y amigos lo mejor de la comida de diversos países en sus I Jornadas Gastronómicas Internacionales, que tienen lugar desde el pasado 22 de enero y hasta el próximo 11 de febrero.
De esta forma, el restapaurante ubicado en el barrio sevillano de Los Bermejales busca promover y celebrar la diversidad culinaria de diferentes países, como Argentina, México e Italia, con platos y bebidas características de cada uno, demostraciones culinarias y degustaciones que destaquen la
riqueza gastronómica de estos lugares y que harán sentir a los clientes como si estuvieran en esos destinos.
Según uno de los socios de La Cucamona, José Luis Acuña, “la idea es ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de experimentar y disfrutar de la autenticidad de cada cocina, con los sabores
auténticos y la riqueza cultural relacionada con la comida de un lugar particular, y todo a precios asequibles al bolsillo”.
Semana de Argentina, del 22 al 28 de enero
La primera semana, celebrada del 22 al 28 de enero, las jornadas de La Cucamona se centraron en Argentina, ofreciendo platos típicos como chorizo criollo, morcilla, provolone, lomo de angus,
mollejas, empanadillas y como postre especial, los clientes han podido saborear un buen panqueque de dulce de leche.
Semana mexicana, del 29 de enero al 4 de febrero
En esta semana, los clientes podrán degustar platos como enchiladas, burritos, tacos, quesadillas, totopos con queso y guacamole, etc.
Semana de Italia, del 5 al 11 de febrero
La primera semana de febrero se dedicará al país italiano con tapas y raciones típicas como
carpaccios, risottos, lasaña, distintos tipos de pastas y pescados con salsas boloñesa, carbonara, etc.
Igualmente, durante estas jornadas gastronómicas los platos podrán acompañarse de bebidas típicas de cada zona como cervezas especiales, tequilas o vinos espumosos, así como de salsas típicas de cada país proporcionadas por Salsas Quietud.
El restapaurante La Cucamona, abierto a principios de 2023 en la avenida de Finlandia del barrio sevillano de Los Bermejales, es un nuevo concepto de restaurante con tapas elaboradas y raciones en un ambiente distendido con terraza y espacio interior.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 24 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 3 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Guillenahace 3 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’