Osuna
La Colegiata de Osuna cerró 2020 con casi 8.500 visitas
El impresionante conjunto artístico de la Colegiata de Osuna recibió en 2020 8.320 visitas. En un año marcado por la pandemia, el templo ursanense vio mermadas sus visitas con respecto a 2019, cuando cerró el ejercicio con 22.172.
A la espera de que se aclare el panorama, el conjunto mantiene sus puertas abiertas de cara a acoger turistas y amantes del arte que lo quieren conocer a fondo.
Historia
Su construcción se inició alrededor de 1531 y constituye un ejemplo destacado de arquitectura renacentista en España y un símbolo religioso y cultural de la población de Osuna.
Contiene numerosas obras de importantes artistas como José de Ribera, Juan Martínez Montañés, Luis de Morales, Hernando de Esturmio, Juan de Mesa, Roque Balduque o Juan de Zamora. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.
Juego de Tronos en Osuna
Otro de los puntos culturales de la localidad, en este caso a medio camino entre la cultura y el culto televisivo, como es el museo de Juego de Tronos, también ha hecho balance de 2020. Fueron 2.953 visitas, frente a las 12.246 de 2019.
Son muchos los factores que han influido en este descenso, que se intentará compensar cuando mejoren las condiciones en todos los sentidos.
-
Sucesoshace 2 días
Muere una persona en un accidente de tráfico en Carmona
-
Sevillahace 3 días
Degustación de productos navideños en la feria «Sabores de la Provincia de Sevilla»
-
Sucesoshace 2 días
Muere una mujer al volcar un todoterreno en una zona de campo de Coín
-
Sucesoshace 1 día
Adiós a Concha Velasco a los 84 años
-
Culturahace 3 días
Rozalén, nueva confirmación para el Icónica Fest 2024
-
Sevillahace 18 horas
Sevilla inaugura su espectacular alumbrado navideño
-
Culturahace 3 días
Siete películas participadas por Canal Sur, nominadas a los Goya 2024
-
Sevillahace 2 días
El Metro de Sevilla amplía su horario para Navidad