Connect with us

Aljarafe

La bormujera Ana Jiménez se hace con la plata en el XIX Open Internacional de España de Taekwondo

La bormujera Ana Jiménez se hace con la plata en el XIX Open Internacional de España de Taekwondo

La bormujera, Ana Jiménez Montero, ha competido, representando a la Federación Española de Taekwondo, en la XIX edición del Open Internacional de España de Taekwondo, celebrado en La Nucia, Alicante. Se trata de una prueba G2 de gran nivel Internacional donde han competido más de 1.000 participantes de hasta 70 países diferentes. 

Así, tras superar a varios países en las diferentes eliminatorias y completar un extraordinario campeonato, la joven deportista de Bormujos se hizo con la Medalla de Plata, al perder la final en la modalidad de combate femenino categoría absoluta de -46 kg. El campeonato ha vuelto a tener una nivel muy alto, al haber participado varios medallistas olímpicos, entre los que cabría destacar a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien logró el oro y Adriana Cerezo que consiguió la plata en los juegos olímpicos de Tokio ante la misma Cerezo.

Ana Jiménez

Esta nueva medalla para Ana Jiménez viene a señalar el punto y seguido de un mes con una agenda repleta de compromisos nacionales e internacionales. Ya que El domingo 13 de Marzo obtuvo la medalla de oro en la I Liga Nacional Iberdrola del Taekwondo femenino categoría absoluta, en el Pabellón Miguel Ángel Campuzano de Mairena del Alcor. El sábado 19 de Marzo obtuvo el quinto puesto en el Open Internacional celebrado en la ciudad de Lommel en Bélgica, representando a la Federación Española de Taekwondo.

El sábado 26 de marzo obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Universitario de Andalucía en el Pabellón Municipal de Lucena, Córdoba, representando a la Universidad de Sevilla, en la que actualmente realiza el doble Grado de Fisioterapia y Ciencias del Deporte.

Es por lo que la joven deportista bormujera ha tenido un mes de intenso trabajo, con entrenamientos y competiciones al más elevado nivel que la sitúan en un puesto destacado dentro del ranking del Taekwondo Internacional, en el que próximamente le espera el Campeonato de Europa en Manchester.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy