Asociaciones
La Asociación por la Memoria Histórica de Arahal celebra la I Fiesta de la República
El acto ha tenido lugar este sábado en el Parque de San Antonio y ha contado con diferentes actuaciones.
AI
Juan Manuel Ramos durante su intervención.
Foto: AI
A punto de cumplirse 83 años de la proclamación de la Segunda República Española, la Asociación por la Memoria Histórica arahalense ha celebrado una fiesta en su honor que ha contado con la presencia y colaboración de representantes del grupo socialista y de algunos concejales de IU, además del propio alcalde Miguel Ángel Márquez.
El evento comenzaría con la presentación a cargo de la vicepresidenta de la Asociación, María Teresa Portillo Montero. Tras ella, tomó la palabra Juan Manuel Ramos Losada, secretario local de política municipal del PSOE, para referirse a cuestiones relacionadas a la etapa de 1931 y a la ley de memoria histórica, entre otras.
El último en intervenir sería el coordinador local de IU y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arahal, José Antonio Cabrera, quien manifestó que “la lucha por la República está viva” y que esta es “una lucha por la defensa de los trabajadores y por un sistema en el que los intereses de los obreros se planifiquen de forma democrática por el Estado”. Además, el edil arahalense continuó expresando que “es una lucha por la esperanza y por un futuro mejor”.
Asimismo, resaltó la importancia de las personas que están llevando a cabo esta Asociación por la Memoria Histórica y consideró que “el mejor homenaje a los caídos era seguir defendiendo su ideología”.
José Antonio Cabrera hablando ante el público asistente.
Foto: AI
Tras sus palabras, los más de 70 personas asistentes en ese momento pudieron degustar de forma gratuita la paella ofrecida por la Asociación para continuar la fiesta republicana con las actuaciones de cantantes y grupos de diferentes estilos musicales: flamenco, con la actuación de Manuel Egea “El Vareta”; carnaval con la chirigota “Las enganchaitas a la tele” y “El romancero” de Manu “el barbero”; y por último, rock con el grupo “Motoreta Rock”.
María Teresa Portillo al comienzo del acto.
Foto: AI
Público asistente.
Foto: AI
El alcalde entre el público asistente.
Foto: AI
Pancarta y bandera de la fiesta.
Foto: AI
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 35 años en accidente de tráfico en Casariche
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Cambios a menos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Amanece con pilares
-
Castilleja de la Cuestahace 12 horas
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sucesoshace 12 horas
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Sociedadhace 15 horas
El tiempo: Armarios sin cambiar
-
Saludhace 14 horas
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla