Asociaciones
IU Arahal pide a La Caixa que elimine la cláusula suelo
La mayor parte de las reclamaciones de vecinos de la localidad son de hipotecas pedidas en esta entidad bancaria
A.I.
La Agrupación local de IU ha presentado ante la dirección de La Caixa de Arahal un escrito pidiendo que anule la cláusula suelo de todas las hipotecas. Aunque este escrito lo presentarán ante la mayoría de las entidades bancarias de la localidad, comenzaron por ésta porque es de la que han recibido en la sede más reclamaciones, de 354 contratos hipotecarios revisados el 80 por ciento son de La Caixa.
En los próximos días, IU presentará un escrito similar en Unicaja, Caja Sur y Banco Popular. Según Luis López Minguet, miembro de la coalición y concejal municipal, la mayor parte de las reclamaciones que han recibido en la sede han sido de vecinos que tenían una hipoteca con esta entidad bancaria. IU mantiene abierto desde hace meses un servicio de ayuda a aquellas personas que quieran iniciar los trámites para la reclamación contra la entidad con la que tienen hipoteca.
A su vez dicen, que aunque sólo un porcentaje de las hipotecas contiene cláusula suelo, “la mayoría de ellas están concentradas en nuestra comunidad autónoma y, por consiguiente, en Arahal también, creando dos categorías de clientes”.
En el escrito informan de que la aplicación de dicha cláusula supone para las familias afectadas un sobrecoste mensual en su cuota “algo lamentable en los delicados momentos que vivimos, más aún si es aplicada por una entidad como La Caixa (antigua Cajasol) a la que todos le presuponemos una gran sensibilidad social”.
La Agrupación local de IU expresa en el escrito también su “decepción con la manera en que hasta ahora están abordando la problemática” porque, según sus informaciones, “se están realizando ofrecimientos por parte de la entidad de “leve reducción, que no anulación de la cláusula de algunos clientes, cuando tenemos constancia que en algunas oficinas se está aceptando su eliminación”.
-
Sociedadhace 1 día
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 2 días
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Muere el papa Francisco
-
Mairena del Alcorhace 1 día
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Estepahace 2 días
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Sociedadhace 1 día
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sevillahace 2 días
Transportes inicia la rehabilitación del firme de la A-66, la A-4 y la A-49 en Sevilla con una inversión de 4,8 millones de euros