Arahal
La arahalense Sara de Carmen, premio especial de la Junta por su Trabajo Fin de Grado
Vuelve a ser noticia, y para bien, la arahalense Sara de Carmen. La Junta de Andalucía le ha concedido el ‘Premio Extraordinario de Investigación’ por su Trabajo Fin de Grado ‘La actuación como herramienta pedagógica y entrenamiento para la capacidad motora en personas con síndrome de down’.
Un galardón en la categoría de Innovación que concede la Consejería de Educación y formación Profesional.
Antes de eso, estuvo al frente de la puesta en escena de Cinco héroes, que se estrenó el 30 de abril en el Teatro Lorca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.
Cinco héroes es un canto a la inclusión. Una propuesta honesta, desenfadada y, sobre todo, arriesgada, que hará madurar una flor de derechos y capacidades que romperán los esquemas del espectador. Sara de Carmen invita a escena a cinco chicos con Síndrome de Down y a su propia hermana, una joven con Síndrome de Prader-Willi. Música y baile en directo para elevar más, si cabe, una obra diferente, con una sensibilidad inspiradora.
Maruxa Duart y Sara de Carmen, el cuento y el teatro, dos mujeres valientes, dos generaciones de creadoras unidas por un mismo objetivo: demostrar que no hay barreras, que no debiera haberlas y que es posible derribarlas para hacer de esta sociedad, un espacio verdaderamente accesible e integrador.
-
Sucesoshace 3 días
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Sevillahace 20 horas
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Huelvahace 1 día
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Huelvahace 3 días
Las 25 Rosas de Zufre, 88 años de un asesinato con la Guerra como excusa
-
Sociedadhace 3 días
El Pespunte, Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
En marcha una nueva fase del Parque de Guadial en Huévar
-
Saludhace 2 días
La Fundación Cajasol acoge su tradicional maratón de donación de sangre
-
Estepahace 1 día
Estepa se adelanta a Vigo y a toda Europa y enciende este viernes sus luces de Navidad