Connect with us

Economía

La Alta Velocidad Madrid-Andalucía se verá afectada por obras desde el lunes

Adif desarrollará actuaciones de renovación integral de la infraestructura, que afectarán a diferentes puntos del tramo que discurre entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía. Estas obras no afectarán en su mayoría a las circulaciones ferroviarias, pero de manera puntual será necesario realizar cortes de una vía en algunos trayectos, que obligarán a circular en vía única, así como con limitaciones de velocidad.

Estas circunstancias conllevarán la reprogramación de servicios de alta velocidad y Larga Distancia en Andalucía entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre.

Renovación

Adif acomete la renovación integral de la infraestructura en la LAV Madrid-Sevilla con el objetivo de mantener los mismos estándares de fiabilidad y confort que viene prestando la línea en los últimos treinta años.

El presupuesto estimado de estas actuaciones se eleva a más de 650 millones de euros. Cuenta con hasta un 55 % de financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la UE.

Ajustes horarios durante las obras

Estos trabajos de renovación de la infraestructura obligan a realizar una reprogramación en el servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía durante las semanas en las que se desarrollan las obras. Las horas de salida y/o llegada de todos los trenes que circulan en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía se modificarán unos minutos respecto a las actuales. Los tiempos de viaje se verán incrementados en una media 10 minutos.

Los trenes afectados

– AVE Madrid-Córdoba-Sevilla
– Madrid-Córdoba-Málaga
– AVE Madrid-Córdoba-Granada
– Alvia Madrid-Cádiz
– Alvia e Intercity Madrid-Huelva

Tren a Algeciras

– Intercity Madrid-Algeciras (en este caso, durante el tiempo de realización de las obras se ha diseñado un servicio alternativo de transporte para encaminar a los viajeros en tren AVE en el recorrido Madrid-Málaga y en bus Málaga-Algeciras. Los viajeros con origen o destino Ronda realizarán en AVE el trayecto Madrid-Antequera y en bus Antequera-Ronda).
– AVE Barcelona-Córdoba/Sevilla
– Barcelona-Málaga
– AVE Barcelona-Granada
– Intercity Cádiz-Barcelona

Además de los trenes mencionados, también se modificará el horario de los trenes Avant de las relaciones Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba-Granada. Además, el servicio Madrid-Puertollano.

Todos recuperarán sus horarios el próximo 6 de septiembre.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy