Provincia
La Algaba «se queda» con un equipo de urgencias para 16.000 vecinos
El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, pide a la Junta de Andalucía que mantenga los dos equipos de urgencias que operan desde el Centro de Salud del municipio. El regidor denuncia que con la aplicación de esta medida la Consejería de Salud incurre en una “alarmante desatención” al municipio, con los consiguientes riesgos para la población en un servicio básico como es la sanidad.
Desde el Centro de Salud de La Algaba operaban hasta el viernes 1 de octubre dos unidades de emergencias. Pero una de ellas la ha eliminado la Junta de Andalucía. “Es una medida totalmente injusta y peligrosa, porque multiplica los riesgos de llegar tarde a cualquier situación de emergencia”, advierte el primer edil. Además apunta que dejar a la localidad solamente con un equipo significaría una atención claramente insuficiente para una población que supera las 16.000 personas. “La Algaba no se merece tener unos servicios sanitarios peores que los de cualquier otro municipio”, critica el primer edil.
Atención telefónica al paciente en La Algaba
Cabe recordar que en La Algaba, como se ha venido denunciando estos meses atrás, la atención al paciente sigue siendo telefónica. Además, «con una demora, nos indican numerosos vecinos, de más de quince días». Otros ciudadanos apuntan que han suprimido los asientos en la parte de recepción, teniendo que estar la gente de pie haciendo las gestiones. Y que es imposible ser atendidos por el teléfono del ambulatorio. En este sentido, también apelamos al Distrito Sanitario Norte a que tome las medidas necesarias para mejorar el servicio local, tan necesario para la salud pública.
El regidor aprovecha para mostrar su total apoyo a los profesionales que trabajan en el centro de salud del municipio. Son “grandísimos profesionales que están trabajando al 100 %. Y que tampoco se merecen estos recortes, que vendrán a agravar más todavía las penosas condiciones en las que trabajan por culpa de la pésima planificación y gestión de los responsables políticos de la Junta de Andalucía”.
Vamos a seguir reclamando que reponga la oferta de este servicio de urgencias de manera inmediata y con las garantías propias que debe exigirse para mejorar el bienestar de los ciudadanos.
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Alcalá de Guadaírahace 23 horas
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 8 horas
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Marinaleda y Sevilla capital
-
Arahalhace 2 días
Arahal presenta su Carta Patrimonial, un proyecto de investigación pionero




